Inicio Testigo Fiel Freno a disturbios

Freno a disturbios

53
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Freno a disturbios

La delincuencia trató de reeditar escenarios de violencia registrados durante el sexenio pasado con la quema de vehículos y ataques a comercios, pero el intento de sembrar terror entre la población no prosperó debido a la pronta reacción de las fuerzas de seguridad.

Los hechos ocurrieron tras el traslado de siete criminales del Centro de Reinserción Social de Villahermosa al penal de Huimanguillo. Aunque grupos delictivos respondieron con actos violentos para generar desestabilización, las autoridades lograron contener la situación de manera inmediata.

Como resultado del operativo coordinado entre corporaciones estatales y federales, fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con los disturbios registrados la noche del miércoles en algunos puntos de Villahermosa.

Además, una sexta persona fue capturada por el robo a un cuentahabiente en la plaza comercial Altabrisa.

Durante una conferencia de prensa, las autoridades que integran el Gabinete de Seguridad de Tabasco dejaron en claro que el gobierno estatal no cederá espacios a la delincuencia. Así lo dijeron.

Subrayaron que cada resultado obtenido es producto del trabajo coordinado, profesional y comprometido de las corporaciones encargadas de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias tabasqueñas.

Un día después de los hechos, el gobernador Javier May Rodríguez viajó a la Ciudad de México para reunirse con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Omar García Harfuch, con el propósito de fortalecer la estrategia conjunta en materia de seguridad.

Durante el encuentro, el mandatario estatal destacó que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal continuará reforzándose para garantizar la tranquilidad de las familias tabasqueñas y avanzar en la construcción de un entorno cada vez más seguro.

Javier May afirmó que la estrategia conjunta permitirá consolidar los resultados en el combate a la delincuencia y acelerar la recuperación de la paz en la entidad, una de las principales demandas de la población.

Asimismo, reconoció el respaldo permanente de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y agradeció su compromiso con Tabasco.

«Seguiremos reforzando la estrategia para hacer de Tabasco el lugar seguro que las familias merecen. Agradecemos el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien demuestra siempre un profundo amor por nuestra tierra», expresó.

La reunión forma parte de los esfuerzos permanentes de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer la seguridad pública, mantener la presión sobre los grupos delictivos y responder de manera efectiva a los desafíos que enfrenta la entidad.

Sólo así se entienden las acciones de contención de este gobierno contra la delincuencia organizada. En otra palabras, apagar el fuego a tiempo antes de que se salga de control.