Inicio Internacional Trump ordena liberar archivos de aliens

Trump ordena liberar archivos de aliens

8
0

¿Cuál fue la pregunta que orilló su anuncio en Truth Social? Por cierto, compartido por el secretario de Guerra, Pete Hegseth, en su cuenta de X.

Este jueves, en el Air Force One que lo llevaría a Georgia, Trump respondió a la pregunta sobre si los aliens eran reales con una recriminación al expresidente Barack Obama, quien días atrás dijo que eran reales pero él no los había visto personalmente.

“No sé si son reales o no. Les puedo asegurar que dio información clasificada”, dijo Trump sobre Obama. “No debería haber hecho eso. Cometió un grave error. Lo sacó de la información clasificada”. Trump continuó: “No tengo una opinión al respecto. Nunca hablo de ello. Mucha gente sí. Mucha gente lo cree”.

 

 

–¿Tú crees en eso, Peter? –le devolvió la pregunta a Peter Doocy, corresponsal de Fox News en la Casa Banca, en tono jovial.

–El presidente puede desclasificar cualquier cosa que quiera –respondió Doocy.

En las horas siguientes se desató la polémica sobre el significado real de cada palabra de Donald Trump, a la luz de los comentarios de Barack Obama y también de las palabras de Lara Trump, su nuera, quien reconoció que el tema de un próximo anuncio mundial sobre aliens se ha discutido en familia.

 

 

Trump retomó el tema en Truth Social: “En vista del gran interés mostrado, ordenaré al secretario de Guerra y a otros Departamentos y Agencias pertinentes que inicien el proceso de identificación y divulgación de archivos gubernamentales relacionados con vida extraterrestre, fenómenos aéreos no identificados (FANI) y objetos voladores no identificados (OVNI), así como cualquier otra información relacionada con estos asuntos tan complejos, pero sumamente interesantes e importantes. ¡Que Dios bendiga a América!”.

 

 

Barack Obama contestó sobre los aliens el 14 de febrero en una entrevista con Bryan Tyler Cohen: “Son reales, pero no los he visto y no los tienen en… ¿qué es? En el Área 51. En el Área 51. No hay ninguna instalación subterránea. A menos que haya una conspiración enorme y la ataquen desde el presidente de los Estados Unidos”.

 

 

En vista de la polémica causada, Obama clarificó horas después en Instagram: “Intentaba mantenerme fiel al espíritu de la ronda rápida (de preguntas y respuestas), pero ya que ha llamado la atención, permítanme aclararlo. Estadísticamente, el universo es tan vasto que hay muchas probabilidades de que haya vida ahí fuera.

“Pero las distancias entre los sistemas solares son tan grandes que la probabilidad de que hayamos sido visitados por extraterrestres es baja, y durante mi presidencia no vi ninguna evidencia de que hayan contactado con nosotros. ¡De verdad!”.

 

AVI LOEB ENTRA AL CHAT…

El astrofísico de Harvard, Avi Loeb, quien el año pasado causara expectación mundial con su seguimiento de la trayectoria del cometa 3I/ATLAS, analizó la respuesta de Trump en Medium:

“Hace unos meses hablé con Peter Doocy sobre esta misma cuestión y me gustaría comentar lo que acabamos de escuchar del presidente Trump. Gran parte de la información sobre objetos inusuales en el cielo es clasificada, y existen razones comprensibles para ello”, dijo.

“En primer lugar, los datos suelen recopilarse mediante sensores altamente sofisticados y clasificados. Estados Unidos no quiere que las naciones adversarias conozcan la calidad y las capacidades de esos sistemas. Por ejemplo, los satélites gubernamentales de alta resolución pueden capturar objetos anómalos, pero su rendimiento no puede revelarse públicamente”.

Loeb consideró que los agentes de inteligencia, cuando se topan con materiales o imágenes que no pueden explicar, prefieren clasificar esa información, antes de admitir que no saben de qué se trata, por miedo a que pudiera tratarse de tecnología exótica de algún país adversario.

“Ningún país quiere divulgar las debilidades de su capacidad de detección o respuesta”.

Loeb señaló en su artículo de hoy que, cuando el expresidente Obama habló sobre objetos no identificados, es posible que esa información estuviera clasificada. “Sin embargo, no descarta la posibilidad de que algunos de estos objetos representen tecnologías extraterrestres. Para determinar su origen, necesitamos datos más precisos. En la mayoría de los casos, estos datos simplemente no existen”.

(Emeequis).