Con la entrega de nuevas instalaciones del Telebachillerato Comunitario número 17 en Comalcalco, con una inversión de 4.3 millones de pesos, el mandatario estatal Javier May Rodríguez puso fin a los problemas de calor y lluvias que sufrían alumnos y maestros de este centro educativo; y afirmó que el Gobierno del Pueblo ejerce recursos sin precedentes para mejorar la educación de las niñas, niños y jóvenes, quienes serán los encargados de llevar a Tabasco y México por mejores caminos de desarrollo.
Durante la inauguración de tres aulas, oficina de la dirección, servicios sanitarios e instalación eléctrica, que incluye una subestación de 50 kva, el mandatario estatal anunció que el próximo lunes 16 de febrero, el secretario de Educación Pública (SEP), Mario Delgado Carrillo, estará en Tabasco para entregar equipos y mobiliario a 200 escuelas del estado, con lo que se dará seguimiento a las acciones de equipamiento de centros educativos emprendidas esta semana por la administración estatal.
«Nosotros entregamos hace unos días mobiliario para 200 planteles, en los que el Gobierno del Pueblo invirtió 27 millones de pesos, y el próximo lunes el secretario de Educación federal entregará equipo y mobiliario para otras 200 escuelas, por lo que estaremos atendiendo a 400 planteles educativos con mobiliario nuevo», recalcó.
En presencia del alcalde Ovidio Peralta Suárez, destacó que su administración está invirtiendo como nunca antes en el sector educativo, prueba de ello son las acciones de mejoramiento de las Escuelas de Educación Media Superior (EMSAD) en comunidades de Jonuta o Macuspana que estaban olvidadas, y la construcción del plantel 52 del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab) en Pomoca, Nacajuca, que es el más grande del estado con capacidad de atención de hasta mil 800 estudiantes.
Aseguró que se está avanzando de forma importante en materia educativa y así lo confirman las 54 aulas de diferentes niveles escolares, atendidas el año pasado en Comalcalco, “pero no estamos satisfechos y vamos por más en todo el estado», puntualizó.
La directora del Telebachillerato localizado en la ranchería Arroyo Hondo segunda ‘El Guácimo’, María Elena Hernández Alejandro no ocultó su emoción y le agradeció al jefe del Poder Ejecutivo la inauguración de la escuela, porque desde el año 2014, cuando se inauguró, trabajaban en tres aulas de madera, con la problemática del intenso calor o las fuertes lluvias.
«Hasta la fecha se han graduado nueve generaciones de jóvenes a quienes no les interesó sufrir las inclemencias del tiempo. Señor gobernador, su compromiso con la educación se refleja en acciones como esta. Tenga usted la certeza de que hoy nos comprometemos a honrar estos espacios, aprovechándolos al máximo para firmar estudiantes responsables», enfatizó.
En su oportunidad, el secretario de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Daniel Casasús Ruz, informó que la obra beneficia a 79 estudiantes y académicos, y con los ahorros que se tuvieron, también se rehabilitaron los baños tanto para los estudiantes como para las y los maestros. Resaltó que ya se tiene un primer paquete de obras y acciones para Comalcalco en este año por poco más de 141 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Comalcalco dijo sentirse orgulloso por acompañar al mandatario en la inauguración del plantel, pues por más de diez años sus estudiantes sufrieron las inclemencias del tiempo. «Esto es un acto de justicia social y es muestra de lo que hace la Cuarta Transformación», afirmó Ovidio Peralta Suárez.






