¿Por qué la contradicción en cuanto al nepotismo? Aunque el PVEM forma parte del movimiento de la 4T liderado por Morena, la ley contra el nepotismo aprobada por el Congreso entrará en vigor hasta 2030, mientras en el partido guinda, por estatutos internos impulsados por la presidenta Sheinbaum, la prohibición arranca desde 2027, año de elecciones intermedias.
En el Senado, Manuel Velasco gritó “¡gobernadora!” a Ruth González, en referencia a la futura elección en San Luis Potosí. El legislador sostuvo que es la mejor posicionada y que supera por dos a uno en las encuestas del partido.
Velasco dijo que será la próxima gobernadora “sin duda”.
González, por su parte, respondió que respetará los tiempos. “Mi trabajo está enfocado en el Senado, lo importante es trabajar. La gente de San Luis Potosí y de todo México espera que una servidora esté haciendo lo que le corresponda en el Senado. Manuel Velasco puede decir muchas cosas, pero también dice ‘me tiene que convencer’”, dijo González en entrevista improvisada con medios.
SAÚL MONREAL ¿EL PATITO FEO?
Esto ocurre mientras el senador morenista, Saúl Monreal, no ceja en sus aspiraciones por competir en las elecciones de Zacatecas, donde el gobernador actual es su hermano David.
El lunes, la presidenta le cerró la puerta: “Está muy joven, que se espere seis años”, dijo, al sacar a colación que los estatutos de Morena impiden el nepotismo a partir de 2027, a diferencia de la ley federal que correrá hasta 2030.
Saúl Monreal dijo ayer que no tiene intención de confrontarse con la presidenta, pero: “La dirigencia nacional de Morena debe tomar en cuenta liderazgos locales. Que se me tome en cuenta en las encuestas, a lo mejor quedo en cuarto lugar. Es un derecho constitucional que yo tengo. El nepotismo es cuando sin tener méritos se les da un espacio. En mi caso, yo tengo mi propia trayectoria. Ahora tengo un hermano que es gobernador. Voy a actuar con mucha responsabilidad. Ojalá y se me considere”.
(emeequis).






