Inicio Nacional Van 5 mineros identificados en Sinaloa

Van 5 mineros identificados en Sinaloa

7
0

Hasta ahora la información fluye a través de medios de Sinaloa que se ponen en contacto con las autoridades, pues la Fiscalía General de la República (FGR), que atrajo el caso desde el sábado, sólo se limitó a ofrecer datos del primer minero encontrado.

De acuerdo con el medio Luz Noticias, familiares y amigos de Jesús Antonio de la O Valdez confirmaron que el trabajador minero secuestrado desde el 23 de enero junto a nueve compañeros, fue identificado como una de las personas sin vida en El Verde, Concordia.

Asimismo, el Colegio de Ingenieros en Ecología de Chihuahua publicó una esquela en su página de Facebook en la que lamentaron el hecho y recordaron a Jesús Antonio por su profesionalismo, calidad humana y compañerismo.

El Colegio de Ingenieros lamentó la pérdida.

Hasta el momento van cinco de 10 mineros identificados en el citado paraje, sin que autoridades a nivel estatal o federal confirmen los hallazgos.

Por la mañana, el gobernador Rubén Rocha Moya dijo que el sábado la FGR formalizó la atracción del caso de los mineros desaparecidos desaparecidos desde el 23 de enero, por lo que no tiene mayores datos del caso. “A ver, Carlos, de dónde vienen tus fuentes”, le preguntó a un reportero, quien le contestó que son familiares o personas cercanas a las víctimas.

LOS IDENTIFICADOS

  • Jesús Antonio de la O Valdez
  • José Ángel Hernández Vélez
  • Ignacio Aurelio Salazar Flores
  • José Manuel Castañeda Hernández
  • José Antonio Jiménez Nevárez

José Antonio Jiménez Nevárez, de 34 años y originario de Sonora, también fue identificado como uno de los mineros desaparecidos en Concordia, Sinaloa. Era ingeniero y coordinador de seguridad en la mina. La familia confirmó al medio La Pared la identificación mientras hacía los preparativos para recoger el cuerpo.

“Él se dedicaba a trabajar para su familia, era buen muchacho, ni vicios ni nada”, le dijeron familiares al citado medio. “No lo encontramos como hubiéramos querido”, dijo otro familiar.

(emeequis).