Las y los diputados federales del Grupo Parlamentario del PRI, encabezados por el coordinador Rubén Moreira Valdez, manifestaron que es inaceptable la actitud del Gobierno Federal para señalar a algunas personas, entre ellas al diputado Carlos G. Mancilla, que están detrás de la convocatoria a la marcha de la «Generación Z», razón por la cual se deslindaron de estar detrás de la convocatoria y respaldaron el trabajo del legislador.
Luego de expresar su solidaridad con Gutiérrez Mancilla, externaron que los jóvenes de México tienen el derecho a manifestarse y que es evidente su descontento ante la falta de seguridad y la creciente violencia. Consideraron irresponsable que se exponga con mentiras no solo al presidente la Comisión de Juventud sino a la Cámara de Diputados.
En sus redes sociales, Carlos G. Mancilla escribió el día de ayer: “Hoy la Presidenta expuso nuestra vida y nos acusó —sin una sola prueba— de ser los convocantes de la marcha del 15. Cree que la Generación Z y los jóvenes de México se dejan manipular, pero la realidad ya alcanzó a este narco-gobierno”.
Informó que prepara una respuesta con una postura firme, porque, advirtió, “no nos van a intimidar”.
El coordinador Rubén Moreira Valdez también, en sus redes sociales, se pronunció: “Inaceptable la actitud del gobierno represor. Abrazo fraterno para Carlos G. Mancilla y la solidaridad de los diputados federales de GPPRI. La razón asiste a los jóvenes de México y triunfarán”.
Las y los diputados priistas se deslindan rotundamente de la organización formal de la marcha, en la que no intervienen los partidos, pero reconocen que todos tienen el derecho a expresarse y movilizarse.








