Inicio Testigo Fiel Merino, ¿arropado por Sheinbaum?

Merino, ¿arropado por Sheinbaum?

62
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Merino, ¿arropado por Sheinbaum?

El exgobernador interino de Tabasco Carlos Manuel Merino Campos, difundió ayer domingo en sus redes sociales diversas imágenes con Claudia Sheinbaum durante una gira que realizó la presidenta el sábado por Nayarit.

Así de botepronto el mensaje que quiso enviar el ahora director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) es que cuenta con el manto protector de la inquilina de Palacio Nacional. Vamos, como para que se observe que es arropado por la presidenta.

Primero, porque el llamado Capitán Merino aún no ha rendido cuentas ante la justicia sobre su relación con el exsecretario de Seguridad de Tabasco Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal La Barredora, preso hoy en el altiplano por extorsión, secuestro y asociación delictuosa.

Y segundo, porque no ha explicado a dónde fueron a parar más de mil millones de pesos que ejerció en el 2024 como gobernador interino, de acuerdo con observaciones realizadas por el Órgano Superior de Fiscalización del estado.

¿Porqué Merino Campos esperó hasta ayer domingo para difundir varias fotografías acompañando a Claudia Sheinbaum en Nayarit si la visita se realizó el sábado?

El mensaje que quería enviar a su terruño era evidentemente político, pues coincidía con el primer informe del gobernador de Tabasco Javier May Rodríguez y daba pie para que sus amanuenses exaltaran la relación Merino-Sheinbaum.

Durante su informe en el Centro de Convenciones, May Rodríguez machacaba una vez más que en su gobierno no había espacio para la corrupción y la impunidad.

Apenas en días pasados el mandatario local se había referido al monto de más de mil millones de pesos observados a la cuenta pública de su antecesor.

En declaraciones a la prensa mencionó que dichos recursos tendrían que ser solventados y en su caso el órgano fiscalizador debería emprender acciones legales contra quien o quienes resulten responsables de las irregularidades cometidas.

El director general de ASA, del que se ha dicho, podría ser utilizado como chivo expiatorio para proteger a Adán Augusto López Hernández a quien ligan con Bermúdez Requena, no debería confiarse en que ahora la suerte le sonríe.

Si el Capitán Merino revisara las redes sociales de la presidenta se percataría que por ningún lado aparece el recorrido de supervisión que realizaron al aeropuerto de Tepic.

¿Porqué no lo habrá compartido la mandataria si fue parte de su gira por aquel estado? Ahí se las dejo como diría un colega periodista.