Inicio Nacional ‘Reunión con Sheinbaum no fue para doblar las manos, fue para exigir...

‘Reunión con Sheinbaum no fue para doblar las manos, fue para exigir justicia’: Grecia Quiroz

26
0

Grecia Quiroz, ahora presidenta municipal de Uruapan tras el asesinato de su esposo Carlos Manzo, dio su primer discurso público este viernes, donde se dirigió a la población para hablar sobre las primeras acciones en su administración.

Al respecto, preguntó a la población si estaba de acuerdo con que ella tuviera un equipo de seguridad que la proteja, luego de que el exalcalde Carlos Manzo fuera asesinado en un evento público el 1 de noviembre.

“Ustedes van a saber todo lo que pasa en el municipio. Y quiero que sepan que la reunión con la presidenta de México no fue para doblar las manos, fue para exigir justicia. Justicia para Carlos Manzo. Fue para ir a exigir que volteen a ver a nuestro municipio; fue para exigir que saquen a todos esos delincuentes que ellos saben en donde se encuentran”, apuntó la alcaldesa desde un mitin en La Pérgola de Uruapan.

La nueva alcaldesa de Uruapan dijo que ha exigido el apoyo del gobierno federal para que la población tortillera y aguacatera de la zona pueda trabajar sin sufrir extorsiones de grupos criminales.

“Exigir que ninguno de nosotros tenga que vivir bajo la extorsión que vivimos cada uno de nosotros (…) que el sector aguacatero, que es el que nos sostiene, no sea más extorsionado. A eso fui con la presidenta de México, porque no nos vamos a doblar, porque vamos a seguir el legado de Carlos Manzo y sabemos que él hablaba fuerte y claro”, puntualizó.

En su discurso, Grecia Quiroz también fue enfática en que el Movimiento del Sombrero dará voto de castigo en 2027, durante las elecciones intermedias, y que continuará trabajando para perfilarse hacia la contienda electoral.

Asesinato de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan

El alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, falleció la noche del 1 de noviembre luego de ser atacado en el Festival de las Velas en el Centro Histórico del municipio.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, detalló al día siguiente que Carlos Manzo era cuidado por policías municipales de su confianza; además, elementos de la Guardia Nacional habían sido asignados en dos momentos para el resguardo del alcalde.

alt default
Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan.

Manzo contaba con protección designada desde diciembre de 2024: la Guardia Nacional asignó a 14 elementos para el apoyo de seguridad periférica, y el primer cinturón de seguridad estaba conformado por policía municipal.

Durante su administración en Uruapan, Carlos Manzo hizo frente a los grupos criminales y encabezó acciones en primera línea en distintos operativos de seguridad.

En varias ocasiones este año, Manzo lanzó llamados al Gobierno de Sheinbaum para una intervención urgente de seguridad, ante la violencia del crimen organizado en el municipio. También dijo que temía por si vida.

Tras la muerte de Carlos Manzo, su esposa, Grecia Quiroz, fue designada como presidenta municipal de Uruapan. (El Financiero).