De acuerdo con el sondeo, el nivel de aprobación es tres puntos porcentuales menor al que obtuvo en septiembre (73%), cuatro puntos menos en comparación con agosto (74%) y quince menos que el mes de febrero (85%), cuando obtuvo la calificación más elevada.
Mientras que la desaprobación alcanzó 30%, tres puntos porcentuales más que en agosto, y el doble de lo que obtuvo en los meses de enero, febrero y marzo, cuando obtuvo una desaprobaron del 15% de los encuestados.
En el sondeo, realizado a mil mexicanos, el 59% calificó como bien o muy bien la manera en la que el Gobierno de Sheinbaum adelantó las tareas de ayuda y rescate tras las lluvias del mes pasado, que dejaron 83 personas fallecidas y 16 no localizadas.
Además, el 56% calificó positivamente las tareas de limpieza y reparación de daños, con 40% de opinión negativa.
En tanto que los apoyos a personas y familias afectadas registró el 53% de opinión positiva y el 42% negativa, mientras que los recorridos de la presidenta por zonas afectadas dividió más las opiniones: 50% favorables y 45% desfavorables.
No obstante, la empatía mostrada por Sheinbaum fue lo más valorado entre los atributos presidenciales, con el 63% de opinión favorable, comparados con el 59% en honestidad, el 59% en liderazgo y el 47% en capacidad para dar resultados.
En otros rubros, el 52% de los encuestados consideró que el Gobierno de Sheinbaum ha manejado muy bien las cuestiones de economía, mientras que el 82% consideró mal o muy mal el manejo de la corrupción, el 85% también tuvo una opinión negativa sobre el combate al crimen organizado y el 59% dijo que ha actuado mal o muy mal respecto a la seguridad pública.
El rubro mejor calificado fueron los apoyos sociales, donde el 81% de las personas indagadas consideró que su manejo ha sido muy bien o bien.
La encuesta realizada por el medio mexicano del 15 al 19 y del 24 al 28 de octubre pasados tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3.1%. (EFE).








