Inicio Testigo Fiel Noroña, otra escoria de Morena

Noroña, otra escoria de Morena

118
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Noroña, otra escoria de Morena

El senador, Gerardo Fernández Noroña encarna, como muchos otras figuras del obradorato, la doble moral y el cinismo que se practica en Morena y la llamada Cuarta Transformación.

Exhibidos en México y a nivel internacional por su vida de lujos y riquezas malhabidas, algunos incluso coludidos con la delincuencia organizada y el huachicol, se han convertido en la escoria del partido de los pobres.

El expresidente del Senado aún no explica de donde obtuvo el crédito para adquirir una multimillonaria mansión en Tepoztlán, Morelos y ya se encuentra envuelto en otro escándalo.

El fin de semana el legislador morenista viajó en un jet privado que rentó para realizar asambleas informativas en Coahuila a un costo de 280 mil pesos lo que desató nuevamente críticas en su contra por no cumplir con la política de austeridad que promueve el partido en el poder.

Noroña se negó a transparentar con qué recursos pagó la renta de la aeronave y sólo justificó que por agenda y cuestión de tiempo tuvo que usar un avión privado.

Tanto el senador de Morena como otros cuadros del partido guinda que se encuentra en medio de la polémica por sus escandalos se han convertido en una pesada losa para la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

Todos los casos, como el de su senador, le retumban un día sí y el otro también a la mandataria durante las mañaneras en Palacio Nacional.

A pregunta expresa de un reportero, Sheinbaum prefirió no polemizar en el caso del viaje en jet privado del senador Fernández Noroña. Vamos, ya no sabe como enfrentar los temas y mejor les rehuye.

Lo mismo ha ocurrido con el coordinador del Senado Adán Augusto López Hernández, involucrado con su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena presunto lider del grupo criminal La Barredora y el secretario de Organización de Morena Andy López Beltrán, hijo de AMLO, acusado junto con el titular de Educación Mario Delgado de pertenecer a una red que trafica huachicol fiscal.

Además, los gobernadores morenistas de los estados de Tamaulipas, Américo Villarreal y Sinaloa, Rubén Rocha Moya denunciados en México y EU por estar ligados con el crimen organizado. Son la escoria que Morena no ha podido quitarse de encima pero que protegen con el manto de la impunidad.