El senador Adán Augusto fue captado viendo el partido de futbol entre el Barcelona y PSG (París Saint-Germain) durante la comparecencia del Secretario de Hacienda, Édgar Amador Zamora.
Mientras Zamora defendía la disciplina fiscal durante el primer año de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, Adán Augusto prefirió ver el minuto a minuto del partido de la Champions en su tableta y hablar por teléfono antes que prestar atención a lo que ocurría en el Senado.
Aunque el senador trata de ver el partido de una manera discreta manteniendo la tableta sobre sus piernas y oculta de las personalidades que se encuentra frente a él, Adán Augusto se olvido que había cámaras de los medios de comunicación que lo captaron.
Esta es la última polémica en la que se encuentra involucrado el senador tabasqueño, ya que en las últimas semanas se le ha vinculado a Hernán N, presunto líder del grupo delictivo “La Barrenado”, además de ser señalado por la oposición debido a incongruencias en sus declaraciones fiscales frente al SAT.
Tras el escándalo de la percepción de 80 millones de pesos que recibió entre 2023 y 2024, cuando fue candidato interno de Morena a la presidencia, el senador Adán Augusto aseguró el lunes 29 de septiembre, que por concepto de esos ingresos pagó casi 23 millones de pesos en impuestos.
En ese sentido, exhibió resúmenes de sus declaraciones ante el SAT para desmentir que sólo hubiese cubierto “un millón y cacho” de ISR. Explicó que esa cifra aludía al remanente de la declaración anual y no al total liquidado mes a mes. (El Sol de México).