Inicio Testigo Fiel La falsa austeridad

La falsa austeridad

83
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
La falsa austeridad

Por si faltara un clavo más en el ataúd de la austeridad que pregona la llamada cuarta transformación, la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller se encargó de meterle unos martillazos más a esta falsa promesa para terminar de sepultarla.

El doble discurso que desde el sexenio pasado se repite en las mañaneras sobre la austeridad republicana, o que hay que vivir en la justa medianía, ha quedado al descubierto por la forma en que se ha enriquecido la élite morenista, acusada de corrupción y ligas con el narco, que presume viajes al extranjero, guardarropa de millonarios y múltiples propiedades malhabidas.

En esta falsa moral desfila la esposa de AMLO, Beatriz Gutierrez Müller quien ahora vivirá en Madrid, después de que en 2019 junto con el expresidente de México exigiera disculpas al Rey de España por las atrocidades cometidas durante la Conquista.

Müller, de acuerdo con diarios españoles, tendrá su residencia en La Moraleja, una exclusiva zona de lujo, con equipamientos deportivos, campos de golf y enclavado en un bosque mediterraneo de encinos que en el pasado perteneció a la corona española.

Se suma así a la lista de políticos mexicanos que han vivido en el país ibérico como los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, y que en su momento fueron duramente criticados en las mañaneras por López Obrador quien consideraba a Madrid una de las ciudades más conservadoras de la región.

En su momento también lo hicieron el exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán y Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex quien enfrenta procesos juriciales por sus implicaciones en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Además, Alonso Ancira Elizondo, exdirector de Altos Hornos de México, acusado de perpetrar uno de los mayores fraudes a Pemex y Quirino Ordaz Coppel, exgobernador de Sinaloa y expriista, quien a pesar de dejar un adeudo al SAT de 2 mil 200 millones de pesos, fue ratificado como embajador en España por la presidenta, Claudia Shinbaum.

A esta pléyade de cuestionados personajes de la política mexicana, envueltos en escándalos por su acumulación de riquezas, corrupción y procesos penales, formará parte la esposa del expresidente, López Obrador quien ya tramitó la nacionalidad española para irse a vivir con su hijo, Jesús Ernesto a una de las zonas considerada como el arquetipo español de urbanización residencial de mayor lujo de la madre patria.

Su próximo destino se ubica al norte del área metropolitana de Madrid, cerca del aeropuerto de Barajas, un espacio con dos campos deportivos dentro del Real Club de Golf La Moraleja, plazas comerciales, así como una espléndida variedad de centros privados de enseñaza.