Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Adán Augusto, el tiznado
La embestida que la oposición le propinó en el Senado al morenista, Adán Augusto López Hernández no fue una cosa menor, sobre el tabasqueño pesa sobremanera la presunta relación delictuosa con su exsecretario de Seguridad, Hernán Bermúdez Requena acusado de liderar al grupo criminal ‘La Barredora’.
Y no es que los opositores y medios de comunicación se encuentren detrás de una campaña en su contra, como ha pretendido hacer creer López Hernández, al revés, a raíz de una denuncia que realizó la Fiscalía de Tabasco en contra del exjefe policiaco es que se han dado a conocer diversas investigaciones y detenciones de cabecillas del brazo del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Si se piden cuentas al exgobernador de Tabasco es porque su relación con Bermúdez Requena, prófugo de la justicia y actualmente buscado en el mundo por la Interpol, data de hace 30 años y fue a quien confió la seguridad de los tabasqueños durante su gobierno.
Sobre el extitular de Seguridad Pública pesan acusaciones de extorsión, secuestro y asociación delictuosa. Y es por eso que tanto el PRI como el PAN, incluso MC piden que el senador de Morena deje el cargo y rinda cuentas ante las autoridades correspondientes por su presunta relación con un líder criminal que fue su funcionario.
Después de casi un mes de permanecer en medio del escándalo, el miércoles durante la sesión de la Comisión Permanente del Senado, Adán López rompió el silencio en un intento de pretender desligarse de lo que se ha dicho, incluso de investigaciones que apuntan en su contra.
Se dijo limpio de toda culpa, despreocupado por las calumnias, que parafraseó, “cuando no manchan tiznan”.
El revire llegó inmediatamente del senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas a quien Morena pretende desaforar: “Si nos midieran con la misma vara, a ti y a mí, por todo lo que me han inventado, tú ya estarías en la cárcel”.
El pasado 30 de julio, ‘Alito’ Moreno acudió personalmente ante la Fiscalía General de la República (FGR) a denunciar a políticos del partido guinda, incluido Adán Augusto López por sus vínculos con el crimen organizado.
Posteriormente viajó a Washington para denunciar las ligas del crimen organizado con miembros de la llamada Cuarta Transformación, acusaciones que llevará también a organismos internacionales como la ONU, la OEA y el Parlamento Europeo.
La senadora Lilly Téllez también lanzó desde tribuna serias acusaciones contra López Hernández de quien dijo, debería salir esposado del recinto legislativo para ser llevado ante la justicia.
Señaló que sobre el senador Adán Augusto López pesan acusaciones gravísimas como corrupción, encubrimiento, tráfico de influencias, conflictos de interés y ha repartido contratos por más de 270 millones de pesos sin licitaciones.
Pero además dijo, durante su gobierno nombró como secretario de Seguridad a Bermúdez Requena que tenía relación con el crimen organizado y así lo mantuvo en el cargo, incluso siendo secretario de gobernación.
Pero según Adán López, en su defensa, señaló que nada de eso le preocupa, que sabe como actúa la oposición, que las calumnias cuando no manchan, tiznan, y que en este caso toda la tiznadera lo tienen sin cuidado. ¿Será?