La Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electoral (Fepade) desplegaron operativos por aire y por tierra para disuadir el acarreo de votos en las elecciones de hoy en Chiapas, donde se elegirán a 122 alcaldes y 41 diputados locales.
El titular de la Fepade, Santiago Nieto, ha realizado sobrevuelos en el transcurso de la jornada electoral en Tapachula, Suchiate, Cacahotan, Huehuetan y Tuxtla Chico.
En el despliegue ministerial, informó, se logró disuadir a un grupo de taxistas en el municipio de Ocozocuatla que pretendía acarrear a votantes a las urnas.
«La Fepade trabaja por tierra y aire el Despliegue Ministerial, así logramos disuadir acarreo de votos en Ocozocuautla», indicó.
Durante el resto de la jornada electoral que concluye con el cierre de urnas a las 18:00 horas, continuarán los operativos de la PGR y Fepade en todo el estado.
Por su parte, el INE informó que hasta las 13:00 horas se habían instalado cinco mil 612 casillas, lo que corresponde al 94.16% del total. Fuente: El Universal