Inicio Testigo Fiel Requena, la mancha en el Consejo morenista

Requena, la mancha en el Consejo morenista

109
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Requena, la mancha en el Consejo

Demacrado y con ojeras, así llegó el senador de Morena, Adán Augusto López Hernández a la VIII Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena celebrada en la Ciudad de México.

Seguro el legislador tabasqueño no ha podido conciliar el sueño por el escándalo en el que se encuentra envuelto derivado de la denuncia en contra de su exsecretario de Seguridad Pública en Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, hoy prófugo de la justicia, acusado de liderar La Barredera, célula del CJNG dedicada al tráfico de drogas, extorsión y robo de combustible.

A su arribo al hotel sede de Paseo de la Reforma donde se realizó la reunión del Consejo de Morena, el exsecretario de gobernación repartió culpas en atropellada entrevista con reporteros que lo bombardearon con preguntas sobre sus vínculos con el llamado ‘Comandante H’.

Sin dar mayores explicaciones dijo que él había recibido un estado gobernado por el PRD con primerísimos lugares en secuestro y extorsión. Que lo que tenía que decir ya lo había informado y que lo demás era politiquería.

Para el exgobernador de Tabasco no fue un día de campo, como quizá se lo esperaba. A su llegada a la cumbre morenista no saludó a la dirigente nacional de su partido, Luisa María Alcalde y a su paisano, el gobernador Javier May Rodríguez.

La respuesta vino inmediatamente después cuando Alcalde pronunció un discurso en el que dejó claro que en Morena no se protegerá a nadie “sea militante o no, que incurra en actos de corrupción o que traicione los principios” del movimiento.

Aunque el senador, Adán López recibió algunos aplausos y gritos de ‘no estas solo’ durante la reunión del Consejo Nacional de Morena, no tuvo la resonancia como para apaciguar la crisis política que vive el partido a nivel nacional acusado por la oposición y el gobierno de EU de ser un narcopartido.

Y es que tanto la opinión pública como los adversarios políticos del líder de Morena en el Senado exigen saber porqué el tabasqueño, durante su gobierno, de 2019 al 2021, designó y mantuvo a Bermúdez Requena como jefe de la Policía en el estado y si conocía o encubrió su presunto historial delictivo del que hoy se le acusa.

Además de Adán López, otro que debe rendir cuentas y que también se le cuestiona es al exgobernador interino Carlos Merino Campos, nombrado por la presidenta Claudia Sheinbaum como director de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El funcionario federal mantuvo en el cargo como director de Seguridad Pública a Bermúdez Requena de 2021 hasta el 2024, cuando el estado vivió la peor crisis en materia de seguridad y violencia que se tenga memoria. Esta película por lo que se ve, no tendrá un final feliz y no se duda que de un momento a otro rueden cabezas.