En el arranque de la rama varonil de la Halterofilia en la Olimpiada Nacional 2025, Tabasco alcanzó las 51 medallas de mano de los pesistas Israel Manzo Cortázar, Joshua Zacarías López y Josafat Pérez Pérez, al sumar un total de 5 medallas de bronce al medallero estatal.
Arrancando con todo, el macuspanense Israel Manzo Cortázar se colgó las tres medallas de bronce en la categoría Sub-23, división de los 55 kilogramos, ejecutando un arranque de 72 kg y un envión de 88 kg, logrando un total de 160 kg.
Por su parte, en la categoría Sub-17, división 61 kg, los también macuspanenses Joshua Zacarías López y Josafat Pérez Pérez compartieron protagonismo al obtener medallas de bronce en las pruebas de arranque (93 kg) y envión (118 kg), respectivamente.
Estos atletas son preparados arduamente por los entrenadores Jonathan Misael Alvarado Sánchez y Gloria Sánchez Coliaza, quienes los acompañaron en todo momento.
De esta manera la halterofilia tabasqueña continúa consolidándose como una de las disciplinas más fuertes en la entidad.