Inicio Testigo Fiel 2018, la guerra que viene

2018, la guerra que viene

716
0

Testigo fiel

2018, la guerra que viene
Por: Jesús Torres
 
Desde el primer minuto de este mes de octubre en Tabasco inició formalmente el proceso electoral rumbo a las elecciones de 2018 y lo que viene sin duda es una ‘guerra’ sin cuartel en la conquista por el poder tanto a nivel local como federal. 
 
En medio de todo ello los medios de comunicación jugarán un papel preponderante y quienes nos dedicamos a esta noble labor a través de nuestros portales de noticias y redes sociales seremos blanco de ataques cibernéticos como ya ocurre desde ahora en el estado sólo por el hecho de difundir contenidos noticiosos o artículos de opinión que incomodan a servidores públicos, aspirantes a un cargo de elección popular, actores políticos o partidos que buscan acallar a como sea a quienes no obedecen a sus intereses.
 
Sólo por mencionarles un caso, el portal de noticias de este servidor bajo el nombre de www.jesustorresnoticias.com tan solo el mes de septiembre pasado recibió 92 mil visitas de usuarios de Tabasco, algo así como unas 3 mil visitas diarias y unas 20 mil del exterior, esto es de países como Inglaterra, Estados Unidos y Ucrania.
 
Si quienes consultan el portal en su mayoría fueran personas que buscan informarse de lo que ocurre a nivel local, nacional e internacional, no tendría nada de malo pero si un porcentaje importante de esas personas son hackers entonces es de preocuparse, porque su interés es tumbar los sitios que son incómodos por su línea editorial.
 
Y no es para menos, de acuerdo con información que me ha hecho llegar el administrador del portal tan sólo el mes pasado recibió alrededor de 30 ataques cibernéticos los cuáles están plenamente identificados. 
 
La intención primero es sacar de línea los sitios, después cambiarles el contenido y volver a subirlo con nueva información. En otras palabras banear las páginas web que no están de acuerdo a una determinada ideología.
 
Y ello tiene mucho que ver con lo que viene: la ‘guerra’ electoral. iHay que estar preparados!