Inicio Local Lejos de soluciones, Morena siembra incertidumbre, pobreza e inseguridad: PRI Tabasco

Lejos de soluciones, Morena siembra incertidumbre, pobreza e inseguridad: PRI Tabasco

60
0

Villahermosa, Tabasco.- El escandaloso aumento de los precios de la canasta básica, el robo descarado a los trabajadores con la reforma al Infonavit y la farsa de la gasolina barata, son las consecuencias destructivas del gobierno morenista que arrastra a las familias a la desesperación y acelerado el colapso social. Un gobierno que, lejos de ofrecer soluciones, solo siembra incertidumbre, pobreza, inseguridad y división entre los mexicanos.

El Presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, advirtió que las políticas erráticas y el desdén por la situación de las familias han contribuido al agravamiento de la situación en que se encuentran miles de ciudadanas y ciudadanos que generan con su trabajo la riqueza nacional e incluso están desprotegidas hasta de los programas sociales.

ALIMENTOS FUERA DEL ALCANCE DE LOS TABASQUEÑOS
Desde 2018, los productos esenciales han aumentado hasta en un 65%, lo que ha hecho imposible que las familias tabasqueñas puedan cubrir su alimentación diaria. El precio del huevo, por ejemplo, ha crecido un 16% a pesar de la alta producción nacional, mientras que el frijol, la papa y el tomate registran incrementos de hasta un 23%. “Morena prometió bienestar, pero lo único que han logrado es que la fruta y la carne sean lujos inalcanzables”, señaló el dirigente priísta al fijar un posicionamiento desde la sede tricolor, donde estuvo acompañado por la líder del ONMPRI, Viridiana Pardo Vázquez; la Secretaria de Jurídico y Transparencia del CDE, María Jesús Vidal Domínguez; el Secretario de Administración y Finanzas, Martín Rivera Virgilio, el Secretario de Contraloría, Ernesto Jiménez Narváez, entre otros.

GASOLINA CARA Y LA MENTIRA DE DOS BOCAS
Otro golpe a la economía es el alza constante en los combustibles. Con un precio récord de $24.5 por litro de Magna y hasta $27 en algunas regiones, la gasolina se ha convertido en un lujo para los tabasqueños, afectando el costo del transporte y encareciendo todos los productos de consumo. “Nos prometieron gasolina a $10 pesos, pero hoy pagamos más del doble y cada día sube más”.

Mientras tanto, la Refinería Olmeca de Dos Bocas, que ya costó más de 19,652 millones de dólares, sigue sin operar plenamente. Morena dijo que nos daría autosuficiencia energética, pero solo nos dejó una obra faraónica inservible y endeudada, y con graves efectos al entorno ecológico en Paraíso, que hoy por cierto esta desalado y con miles de desempleados, afirmó el líder del PRI.

EL ATRACO DEL INFONAVIT
En otro tema, dijo que a la crisis económica se suma la reforma al Infonavit impulsada por Morena, que pretende apoderarse de los ahorros de los trabajadores para crear una inmobiliaria del gobierno. “El PRI creó el Invonavit para que los trabajadores accedieran a una vivienda digna, pero ahora Morena quiere que compren casas impuestas por el Estado y manejar a su antojo los fondos que no les pertenecen.

Con esta reforma, subrayó, los trabajadores no podrán elegir su hogar, y además se eliminan controles financieros, abriendo la puerta a la corrupción, que en este gobierno ha sido el común denominador y para ocultar más el saqueo, han eliminado, por ejemplo, organismos como el Instituto Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Ante este panorama, el líder priista se pronunció porque el partido oficial utilice su mayoría legislativa para reducir el IEPS a los combustibles y frenar el alza de precios en la canasta básica. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía y a las organizaciones obreras a movilizarse contra la reforma al Infonavit y evitar que el gobierno se apropie del dinero de los trabajadores. “No podemos permitir que el pueblo siga pagando por la incompetencia de este gobierno. El PRI estará del lado de los ciudadanos para defender sus derechos y exigir al gobierno que rinda cuentas de sus fracasos”.