Inicio Local ¡Ya basta! Las y los tabasqueños exigen seguridad, no más zozobra: PRI

¡Ya basta! Las y los tabasqueños exigen seguridad, no más zozobra: PRI

19
0

Villahermosa, Tabasco; 5 de febrero, 2025.- El PRI Tabasco vuelve a reiterar su condena a la violencia que ha azotado al estado. Por una semana consecutiva, Tabasco ha estado bajo fuego de las organizaciones criminales, mientras que el gobierno justifica los hechos como una reacción a su estrategia de seguridad, la cual ha fracasado. Los resultados están a la vista.

Desde la mañana de este miércoles, la violencia se desató en diversos puntos del estado, dejando hasta el momento cinco personas asesinadas, ataques armados contra policías en la ranchería González, y múltiples enfrentamientos durante la tarde y noche. Además, se han registrado incendios de vehículos, sembrando el pánico entre la población.

A estos hechos se suma la violencia registrada ayer en el Centro de Reinserción Social de Tabasco (CREST), donde un enfrentamiento a balazos entre internos dejó un saldo de siete muertos y 14 heridos. Este nuevo episodio de terror dentro del penal confirma el descontrol total en el sistema penitenciario y la incapacidad del gobierno para garantizar la seguridad. En lo que va de este gobierno, ya suman más de 380 asesinatos dolosos, reflejando el alarmante deterioro en materia de seguridad.

El PRI Tabasco condena enérgicamente estos hechos violentos y exige al gobierno asumir su responsabilidad. Es inaceptable que la ciudadanía siga viviendo en zozobra mientras las autoridades minimizan la gravedad de la situación. El gobierno morenista ha permitido que el terror crezca sin control; han declarado que saben quiénes son los violentadores, pero los verdaderos responsables siguen sin recibir castigo. Algo está fallando y hay responsabilidades que deben asumirse.

La inseguridad en el estado ha alcanzado niveles alarmantes. La estrategia gubernamental ha demostrado ser fallida y es urgente replantearla. No se puede seguir justificando lo injustificable. La ciudadanía exige respuestas, pero sobre todo, soluciones reales.

Es imperativo que la Federación intervenga cuanto antes para enfrentar esta situación. No se puede esperar hasta el próximo martes, como lo adelantó hoy la presidenta de México, para anunciar una nueva estrategia o reforzamiento. La intervención es ya y quien deba irse de los responsables de seguridad, que se vaya.

Desde el Revolucionario Institucional hacemos un llamado a la conformación de una gran alianza ciudadana para atender esta crisis. Ya no es posible seguir viviendo en el miedo. Es momento de actuar con responsabilidad, con inteligencia y con verdadera voluntad política para devolverle la paz al estado.