Inicio Testigo Fiel Javier May, a contracorriente

Javier May, a contracorriente

36
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Javier May, a contracorriente

Aún y con el prevaleciente clima de inseguridad y las desavenencias que se han presentando, el gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, a cien días de su mandato, sigue manteniendo el respaldo de la mayoría de los tabasqueños.

En poco más de tres meses sus bonos no han bajado en temas como seguridad pública, -aunque usted no lo crea-, salud, obra pública, transparencia, manejo de la crisis del agua, cercanía con la gente y desempeño.

La evaluación más reciente realizada por la encuestadora Rubrum a los 32 gobernadores de todo el país, a propósito de los 100 días de gobierno de las administraciones estalales, así lo confirma.

Aunque Tabasco no figura en el top de los 10 estados mejor calificados por el desempeño de sus gobernantes, sí se ubica en el número 11, disputando el décimo lugar a Aguascalientes por una mínima diferencia, de acuerdo con la empresa especializada en demoscopia política-electoral.

Aún con la creciente violencia que se vive en el estado, casi similar a lo que ocurre en otras entidades del norte del país, Tabasco se encuentra en el doceavo lugar cuando se pregunta a los ciudadanos sobre la calificación a la Seguridad Pública.

Los peor evaluados en esta materia son Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Colima, Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Sinaloa, Zacatecas y Guerrero.

Derivado de las audiencias que realiza en territorio el gobernador, Javier May le ha valido que se encuentre en séptimo lugar entre los más cercanos a la población, de ahí que todavía goce del respaldo del 80 por ciento de los tabasqueños.

Aunque todavía son tres meses de gestión, el mandatario local tambien se ubica entre los 10 mejores calificados en manejo de crisis del agua, calidad y eficiencia del transporte público, y transparencia y accesibilidad de la información pública, no así en salud y obra pública.

A mediados de esta semana que el gobernador rindió un informe a 100 días de su gobierno, presentó diversas acciones que se emprenderán en este 2025 a la par de la situación que se vive en el estado marcado por el flagelo de la violencia.

Ahí reiteró que no pactarán con el crímen organizado y que no llegó a ver pasar el tiempo ni a seguir las mismas inercias, por lo que está tomando acciones radicales, profundas y serias, sin corrupción ni privilegios.

Ni duda cabe que al gobernador, en este su sexenio, le tocará nadar a contracorriente.