Inicio Testigo Fiel Adán López, ¿a una embajada?

Adán López, ¿a una embajada?

132
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Adán López, ¿a una embajada?

Cada vez corre más fuerte el rumor de que el senador de Morena Adán López y el diputado federal Ricardo Monreal serán enviados a una embajada para no seguir generando problemas a la huésped de Palacio Nacional.

En Tabasco, terruño del ex secretario de gobernación, el grupo político que gobierna el estado con Javier May a la cabeza, de entrada, no vería nada mal que mandaran fuera del país al notario público.

En el edén tabasqueño, para nadie es un secreto el enfrentamiento que existe y persiste, no de ahorita sino de antaño, entre el coordinador de los senadores y el actual gobernador.

El tema de la inseguridad y la violencia que a escalado a niveles nunca antes registrados en el estado, polarizó más las diferencias entre Javier May y Adán López.

Las acusaciones del mandatario local contra su antecesor y el extitular de Seguridad Pública, de ser los responsables del clima de violencia que se vive en Tabasco, vino a reavivar la confrontación.

Aunque el tema no pasó de lo dicho por el gobernador en su conferencia, no se duda que en el escritorio de Sheinbaum hayan reportes contra el flamante presidente de la Jucopo en el Senado y algunos de sus funcionarios.

Pero además, Adán López no sólo está confrontado con el gobernador May, también se le fue con todo al líder parlamentario de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal a quien no bajó de corrupto durante su paso por el Senado.

Antes, en una actitud meramente pandilleril, junto con el veracruzano, Miguel Ángel Yunes retó a empujones y golpes a senadores del PAN quienes luego lo demandaron ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los negativos de Adán López, quien no es un operador confiable para la mandamás de Palacio Nacional, lo tiene ya con un pie fuera del senado.

En la Ciudad de México, medios de comunicación y analistas, según se ha filtrado, aseguran que antes de Semana Santa, el tabasqueño será nombrado embajador de Francia y al frente de la coordinación quedará el legislador Ignacio Mier.

La misma suerte correrá Ricardo Monreal, a quien enviarán a la embajada de Nicaragua.

Ambos nombramientos, de concretarse, llevarán sin la menor duda, la venía desde Palenque.