El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió que el aumento de asesinatos contra mujeres en México refleja una crisis de violencia de género insostenible.
Por ello, el senador y dirigente nacional del tricolor exigió una respuesta integral y contundente que priorice la vida y la seguridad de las mujeres como un tema central de la agenda nacional.
En ese sentido, sostuvo que es evidente una desconexión entre las estrategias planteadas en papel y la realidad que viven las mujeres en el país, ya que más del 90% de los feminicidios permanecen impunes, lo que perpetúa un ciclo de violencia.
Además, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Presidente Alejandro Moreno dijo que falta de justicia, recursos y prevención adecuada no solo perpetúa la violencia, sino que envía un mensaje de abandono hacia las mujeres en México.
Por otra parte, el líder nacional del tricolor señaló que “los 208,258 homicidios registrados durante los gobiernos de la 4T son un doloroso recordatorio de la crisis de violencia que vive México”, y subrayó que tan solo en los últimos días, se han reportado 175 asesinatos más, evidenciando que la situación sigue empeorando sin una solución clara.
“Exigimos al gobierno federal que asuma esta crisis con seriedad. Es urgente replantear la estrategia de seguridad, basada en inteligencia, datos y coordinación efectiva entre todos los niveles de gobierno”, expresó el Presidente del CEN del PRI.
Puntualizó que “el pueblo de México merece vivir con paz y seguridad”, ya que, indicó, “no podemos normalizar esta violencia”.