Inicio Nacional Asesinan a Juan Bañuelos, subsecretario de ganadería de la Secretaría del Campo...

Asesinan a Juan Bañuelos, subsecretario de ganadería de la Secretaría del Campo de Zacatecas

48
0

Valparaíso, Zacatecas.- Un fuerte operativo policiaco se registró este miércoles en el municipio de Valparaíso, al norte de Zacatecas, luego del asesinato de Juan Francisco Bañuelos Márquez, subsecretario de ganadería, de la Secretaría del Campo.

El gobernó del estado, presidido por el gobernador David Monreal, confirmó la muerte del funcionario y pidió a la Fiscalía General de Justicia del Estado dar con los responsables del ataque armado: “Nos unimos a la pena que embarga a la familia de Juan Francisco Bañuelos Márquez, subsecretario de Ganadería de la Secretaría del Campo Zacatecas, por su fallecimiento.
Desde el Ejecutivo Estatal, pedimos que la Fiscalía General de Justicia del Estado realice las investigaciones correspondientes para que ni este, ni ningún caso, quede impune.
Descanse en paz.”, se lee en la publicación difundida en redes sociales.

Habitantes de la sierra de Valparaíso reportan que los disparos se escucharon por la tarde de esta navidad en la comunidad La Tinaja ubicada a poco más de 60 kilómetros de la cabecera municipal, pero por la difícil zona serrana, las autoridades tardaron ceca de dos horas en llegar al lugar tras el reporte de los pobladores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó mediante comunicado de prensa esta noche que el homicidio se registró a las 14:20 y por ello se ha desplegado un operativo especial de seguridad pública federal y estatal en la región: “En este momento, la célula de investigación en compañía de Policía Estatal y del Ejército Mexicano, continúan realizando diversas diligencias y reconocimientos terrestres y aéreos en la zona.”, refiere la publicación de la fiscalía.

Juan Francisco Bañuelos Márquez era conocido como “Pancho Bañuelos” y fue abanderado de MORENA como candidato a la presidencia municipal de Valparaíso en el proceso electoral del 2021.

Hasta el momento se desconocen los motivos que derivaron en la agresión armada, sin embargo, se sabe que la zona donde ocurrió el homicidio tiene una fuerte presencia de integrantes de organizaciones criminales, que han aprovechado las condiciones serranas de difícil acceso para asentarse en esta región.