Victoria Kjaer Theilvig, de Dinamarca, fue coronada Miss Universo el sábado por la noche, superando a más de 120 representantes en la 73ra edición del certamen.
Esta es la primera vez que una representante de Dinamarca gana el certamen.
Miss Nigeria Chidimma Adetshina fue elegida primera finalista y Miss Mexico María Fernanda Beltrán segunda finalista.
Dinamarca no había llegado a la final de Miss Universo desde 1963. Kjaer, de 21 años, ha participado en competencias de danza mundiales, trabaja en venta de diamantes y aboga por los derechos de los animales.
“Miss Universo ha inspirado generaciones de mujeres, ¿qué te gustaría decirle a las que te están viendo?,” le preguntaron. Kjaer comenzó diciendo que su mensaje era para todo el mundo que la veía, no sólo para las mujeres.
“No importa de dónde vengan, no importa su pasado, siempre puedes elegir convertirlo en tu fortaleza, nunca definirá quién eres, simplemente debes seguir luchando. Estoy aquí ahora, porque yo quería cambiar, quería hacer historia y eso es lo que estoy”, dijo. “Así que nunca se rindan siempre crean en sí mismos y en sus sueños y eso es exactamente lo que deben hacer”.
La tercera edición celebrada en México tuvo una fuerte participación de delegadas latinoamericanas con siete elegidas para la ronda de 12 finalistas incluyendo a las representantes de Venezuela, México, Bolivia, Argentina, Puerto Rico, Chile y Perú.
Miss Universo 2024 recibe la corona de Sheynnis Palacios de Nicaragua, quién ganó la corona en 2023.
La Arena Ciudad de México, un recinto con capacidad para 20.000 asistentes donde se efectuó la final, se cimbró con los gritos del público cada vez que escuchaban mencionar a las delegadas de su país. Se podía ver ondear banderas de Chile, Venezuela, Canadá, República Dominicana, Estados Unidos y, claro, México. Al lugar llegó gente de varias nacionalidades, idiomas y orígenes.
Tras una semana sumamente emocionante, se lleva a cabo la final de Miss Universe 2024 en vivo desde la Ciudad de México. Las más de 120 delegadas de todo el mundo que aspiran a la corona han superado varias pruebas sobre la pasarela y se encuentran listas para poner en alto el nombre de su país y superar cada una de las etapas finales de este certamen, teniendo en cuenta que solo una podrá llevarse la codiciada corona a casa. Las anfitrionas de la noche son Olivia Culpo y Mario Lopez, quienes ya tiene gran experiencia en este certamen.
Gala 2024 de Miss Universe
La 73a. edición de Miss Universe arrancó con el desfile de todas las aspirantes de la corona, provenientes de más de 120 países, quienes además de presentarse, dieron muestra de su talento para bailar, pues protagonizaron una increíble coreografía con la que elevaron las expectativas al máximo y dejaron en claro el por qué fueron elegidas para representar a sus países. Al ritmo del mariachi, las reinas lucieron elegantes en diferentes looks en tonalidades blanco y plata, apoderándose así del escenario que tiene forma de infinito, el cual hace referencia a la corona que entregarán esta noche, la cual lleva por nombre ‘La Luz del Infinito’.
Cabe destacar, que la canción con la que han iniciado el show fue producida por Emilio Estefan y Taboo, de The Black Eyed Peas, para la cual tomaron como base la música de mariachi y la fusionaron con ritmos latinos. Además, el intérprete de raíces mexicanas estuvo acompañado en el escenario por el cantante Richaelio, quien puso a bailar a las reinas con su voz.
-
La mexicana Maria Fernanda Beltrán fue una de las más ovacionadas de la noche al encontrarse en su país (Getty Images)
La edición número 73 de Miss Universe está marcada por el regreso de dos países al certamen. Por un lado, está Paraguay, que está siendo representado por Naomi Méndez, quien vuelve a darle una nueva esperanza a su país, tras un año de ausencia. Sin embargo, el caso de Cuba es especial, pues el país no había tenido representación desde hace 57 años, por lo que la hermosa Marianela Ancheta ha hecho historia al volver al concurso por todo lo alto. Además, este año han hecho su debut en la competencia países como Bielorusia, Eritrea, Guinea, Macao, Moldavia y Uzbekistán, cuyas representantes fueron cobijadas por sus compañeras y el público presente en la Arena Ciudad de México, recinto que alberga la edición de este año.