Testigo fiel
Ady, la ‘piedra’ en el PRI
Por: Jesús Torres
Si hay una voz que se ha atrevido a cuestionar lo que ocurre al interior del PRI en Tabasco, esa ha sido la de Ady García. Nadie más lo ha hecho, de ahí que hasta hoy se ha vuelto blanco de ataques de sus adversarios políticos y no políticos que buscan a toda costa acallarla para allanarle el camino a la diputada federal, Georgina Trujillo a quien pretenden imponer de candidata como si fuera la mejor carta a la gubernatura del estado. Eso está más que claro.
Incluso desde antes que se destapara como aspirante a la gubernatura, Ady García ya era duramente criticada por sus malquerientes, a quienes por cierto, les ha tendido la mano en otros tiempos. A pesar de ello, nada la ha detenido, ha sido persistente y tiene muy claro lo que quiere, como comúnmente se dice, no hay peor lucha que la que no se hace.
Lo cierto es que la activista y empresaria ha sido la única en el PRI que mantiene un ritmo de trabajo y de acercamiento con los ciudadanos cara a cara, de frente, sin poses ni dobleces y eso ha incomodado a más de uno que desean verla fuera de la competencia electoral en el 2018.
Le han dicho de todo y se le ha cuestionado hasta por su vestimenta, porque sonríe mucho o monta a caballo, pero más que nada por ser una de las más activas en las redes sociales. Lo que no saben sus detractores o no han reparado en ello es que hoy todo eso la ha metido en la competencia electoral del próximo año.
Y en política así como no hay nada definido para nadie, del mismo modo los escenarios pueden cambiar de un momento a otro para quienes ya se sienten candidatos en el 2018. Esto aún no es bola cantada.
Pero además Ady García no sólo ha sido una voz discordante sobre las decisiones que se están tomando en su partido, sino que también ha hecho propuestas para hacerlo más competitivo. Y no es para menos, este instituto político es el que más rechazo tiene entre el electorado a nivel nacional y Tabasco no ha sido la excepción máxime si recordamos que en la elección extraordinaria pasada en el municipio de Centro, el tricolor se fue al nada honroso tercer sitio como fuerza política.
Si en su más reciente entrevista la aspirante a la gubernatura dijo que el PRI está herido de muerte, por algo será.