Inicio Nacional Senadores del PRI votan en contra de la reforma energética

Senadores del PRI votan en contra de la reforma energética

70
0

Las y los senadores del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), votaron en contra del dictamen de las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, de Energía y de Estudios Legislativos, en materia del sector energético.

Fue el único Grupo Parlamentario en sostener su compromiso y verdadera vocación democrática al rechazar una más de las ocurrencias de Morena y su mayoría legislativa bajo el criterio de que se trata una reforma mal concebida que afectará directamente al consumidor en términos de precios, calidad de servicio y oportunidades de empleo.

Los 15 priistas aseguran que actuaron como oposición comprometida con ideas claras y constructivas, “una oposición responsable, orientada a garantizar el mejor futuro y a construir la grandeza de México”.

Por ello, reiteraron su compromiso con fortalecer a Pemex y a la CFE en beneficio de todos los mexicanos porque con esta reforma, Morena condena a las y los mexicanos a consumir energía cara y sucia. Además de que habrá tarifas más altas y ciudades más contaminadas.

En este sentido las y los legisladores priistas reiteraron su compromiso con un sector energético moderno, eficiente y orientado al futuro, sin necesidad de privatizar. La competencia, advirtieron, no destruye empresas, lo que destruye es la mediocridad y cuando las empresas compiten, el consumidor gana, el pueblo gana con precios justos, con servicios de calidad y con opciones para elegir.