Progreso, Yucatán. Cuatro pescadores fueron rescatados ayer con vida, luego de zarpar el sábado del puerto de Yucalpetén a bordo de la embarcación “Neldy”, durante el paso del huracán Milton.
“Se han roto los cristales y la máquina no responde”, dijeron en su última comunicación a la operadora de radio de la naviera de Yucalpetén en su última comunicación a las 22:00 horas del lunes.
Familiares de los pescadores comentaron que la Armada no quiso salir al rescate para no romper sus protocolos. Por ello, tripulantes de la embarcación “Tepakán III” zarparon el martes en busca de sus compañeros, se volvió a activar el GPS de las personas extraviadas, y los localizaron a 52 millas náuticas “sanos y salvos”. Este miércoles arribarán al puerto de Yucalpetén.
Los pescadores zarparon el sábado pasado a bordo de la embarcación “Neldy” de 25 pies de eslora, tras el aviso del huracán Milton trataron de regresar pero fueron abatidos por los fuertes vientos y la tormenta.
“Enciendan su chip de navegación, pónganse los chalecos y amárrense de donde puedan”, les respondía desde tierra Milkar Herrera, operadora de radio de la naviera de Yucalpetén.
De acuerdo con información de familiares hay otras dos lanchas con ocho pescadores más desaparecidos. (La Prensa).