Como una de las áreas prioritarias de su administración para elevar la calidad de vida de la población, definió el alcalde Alfonso Baca Sevilla a la Coordinación de Atención a la Salud, cuyas oficinas estarán ubicadas en el edificio que alberga a la Unidad Municipal de Protección Civil, en el boulevard «Manuel Antonio Romero Zurita».
Durante un recorrido por esas instalaciones verificó que ya se están acondicionando los espacios, como módulos de consulta y farmacia, salas de espera y áreas administrativas, dando cuenta de las necesidades con que cuenta el inmueble, como falta de aire acondicionado y limpieza integral.
La Coordinación de Atención a la Salud, a cargo del Dr. Guillermo Valencia Gómez, es un área de reciente creación y tendrá como función brindar asistencia médica a la población paraiseña, que fue una de las principales demandas durante la etapa de campaña proselitista.
Además de las consultas, terapias y servicios de enfermería, se proporcionarán medicamentos, análisis clínicos y estudios especializados gratuitos, además de ambulancias para traslados, entre otros apoyos para la población que lo requiera.
El presidente municipal instruyó al personal de la Coordinación a trabajar de manera coordinada con las Direcciones de Atención Ciudadana y de Atención a la Mujer para llevar a cabo censos de salud en todo el municipio y así tener un diagnóstico preciso y actualizado de cuáles son los padecimientos más comunes y tomar acciones para ofrecer una mejor atención.