Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Alito’ Moreno reafirma liderazgo
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas libró una batalla más contra sus detractores y malquerientes que pretendían despojarlo del partido y del periodo para el que fue electo los próximos cuatro años.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó lo que en agosto ya había decidido el Consejo Político Nacional del tricolor durante la jornada electiva celebrada en agosto, para que la fórmula integrada por Alejandro Moreno-Carolina Viggiano, dirigieran el PRI de 2024 al 2028.
Queda una vez más probado que ni el gobierno de López Obrador, que desató una feroz persecución contra el político campechano, ni su paisana la gobernadora Layda Sansores, los operadores de Morena, entre ellos el senador, Adán Augusto López Hernández, ni los dinosaurios del tricolor, han podido doblar a ‘Alito’ Moreno.
En la reciente discusión y aprobación de las reformas al Poder Judicial y la Guardia Nacional, Moreno Cárdenas fue el único líder opositor que mantuvo cohesionado a diputados y senadores de su partido para que emitieran su voto en contra de las iniciativas de AMLO en el Congreso de la Unión.
Eso y con toda la presion oficialista para que el TEPJF echara abajo la elección de Moreno Cárdenas por un periodo más al frente del Revolucionario Institucional.
Apenas durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, al fijar su postura a nombre de las fracciones parlamentarias del PRI, de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, Alejandro Moreno convocó al nuevo gobierno al diálogo y el consenso para corregir el rumbo y trabajar a favor de las familias mexicanas.
Pero también dejó en claro que el PRI sabe como defender a la República, a la Constitución y a las instituciones que nos garantizan nuestros derechos y libertades.
Con Alejandro Moreno al frente del PRI y cuando sus opositores ya le encendían velas al otrora partidazo, después de las elecciones de 2024 el tricolor logró mantener su registro en las 32 entidades de la república mexicana y se mantiene como tercera fuerza política en el Senado de la República.
Una vez pasada esa aduana el dirigente nacional PRI, Alejandro Moreno anunció que viene lo mejor para el partido en materia de organización, modernización ideológica y fortalecimiento así como el rumbo que deberá seguir en los próximos años, abierto a la ciudadanía.
Un partido que no se opondrá a todo, por el simple hecho de estar en la oposición, con una postura analítica y propositiva que apoye todo lo que beneficie a México pero también señalando con argumentos sólidos lo que considere perjudicial para el país.
Pero ademas, abierto a constuir alianzas amplias con otros actores políticos y sociales para lograr un contrapeso efectivo al poder.
Hay PRI para rato.