Inicio Testigo Fiel Meter orden en seguridad

Meter orden en seguridad

102
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Meter orden en seguridad

Uno de los grandes retos de la administración de Javier May Rodríguez, sin la menor duda, será meter orden en el estado en materia de seguridad pública.

El clima de violencia que se vive en el país y en el edén tabasqueño no es un asunto menor, máxime que el sexenio de AMLO dejó como saldo 200 mil homicidios dolosos y contando.

En el arranque de gobierno de Claudia Sheinbaum se contabilizaron los primeros 80 crímenes y en el caso de Tabasco cerró el mes de septiembre como la tercera entidad más violenta del país.

Antes de iniciar su primera mañanera, May Rodríguez acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad a dialogar con los encargados del orden público y a ofrecerles estímulos para coadyuvar en la nada fácil tarea de garantizar paz y tranquilidad a los tabasqueños.

A la par envió las ternas al Congreso local para designar a los titulares del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía General del Estado con quienes cerraría la pinza para que haya coordinación en la lucha contra el crimen.

A ese trabajo de colaboración se sumarían la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena, la Marina y la Guardia Nacional.

Todos jalando en un solo frente para contener la delincuencia.

No será un trabajo fácil, pero de entrada existe la voluntad del gobernador y toda la disposición para entrarle de lleno al tema de la seguridad en el estado.

Una vez que se haya dado el primer paso en esta materia, vendrán seguramente otras acciones, como la instalación de más cámaras de vigilancia, mayor equipamiento a la policía e incrementar el patrullaje en zonas más vulnerables e inseguras.

En el caso de los municipios, mayor coordinación con los presidentes municipales e involucrarlos en todas las tareas que tengan que ver con la seguridad así como la implementación de estrategias para contener la delincuencia.

La convocatoria debe ser amplia y debe requerir la participación de empresarios, ciudadanos y medios de comunicación para regresarle la tranquilidad a las familias tabasqueñas.

Si hay voluntad del gobierno y ya se dio el primer paso, es el momento que ese pueblo mayoritario que le dio todo su respaldo, se sume a esta ardua labor por la paz.