La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) de Estados Unidos, dio a conocer que la asistencia federal por desastre se encuentra disponible para el estado de Florida, para completar todos los esfuerzos de recuperación en todas las zonas afectados por el paso del huracán Helene desde el 23 de septiembre del presente año en adelante.
La medida del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pone fondos federales a disposición de las personas afectadas por el fenómeno hidrometeorológico en los siguientes condados:
- Charlotte
- Citrus
- Dixie
- Franklin
- Hernando
- Hillsborough
- Jefferson
- Lafayette
- Lee
- Levy
- Madison
- Manatee
- Pasco
- Pinellas
- Sarasota
- Taylor
- Wakulla
La asistencia a damnificados puede incluir subvenciones para viviendas temporales y reparaciones de viviendas, préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedad no aseguradas y otros programas para auxiliar a las personas y a los propietarios de empresas a recuperarse de los efectos del desastre.
Cabe destacar que, también hay fondos federales disponibles para gobiernos estatales, tribunales y locales elegibles, así como ciertas organizaciones privadas sin fines de lucro sobre la base compartir los costos para trabajos de emergencia en los condados de Charlotte, Citrus, Dixie, Franklin, Hernando, Hillsborough, Jefferson, Lafayette, Lee, Levy, Madison, Manatee, Pasco, Pinellas, Sarasota, Taylor y Wakulla.
Asimismo, hay fondos federales que están disponibles en base a costos compartidos para medidas de mitigación de riesgos en todo el estado.
Vale la pena mencionar que, John E. Brogan, fue designado coordinador federal de las operaciones de recuperación en las áreas perjudicadas. Es muy posible que se hagan designaciones adicionales en una fecha posterior si así lo justifican los resultados de las evaluaciones de daños. (Debate).