Inicio Testigo Fiel Centro, en buenas manos

Centro, en buenas manos

126
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Centro, en buenas manos

Aunque sólo se mantuvo ocho meses en el cargo, Aura Medica Cano cumplió con darle gobernabilidad al municipio de Centro y que se continuara con los proyectos que le había heredado su antecesora, Yolanda Osuna Huerta.

El martes pasado rindió su informe del estado que guarda la administración pública municipal y de las buenas cuentas que entrega a los habitantes de esta comuna.

Gobernar la capital tabasqueña no es una tarea fácil, máxime cuando la demanda de los servicios básicos son una constante que hay que atender de manera pronta, y eso lo saben los que han despachado desde las oficinas ubicadas en Tabasco 2000.

En el corto periodo de tiempo que estuvo al frente del ayuntamiento Medina Cano mantuvo la administración sin mayores problemas, con finanzas sanas y perspectivas de crecimiento.

En el presupuesto de 2024 los ingresos totales pasaron de 3 mil 628 millones a 5 mil 160 millones de pesos, esto es, un incremento del 42 por ciento, como no se había dado antes.

Un logro compartido por la dupla Osuna Huerta y Medina Cano así como todo el equipo de trabajo.

Esta fortaleza financiera permitió, como en ningún otro municipio del estado, la implementación de programas públicos y obras en los diversos sectores estratégicos de Centro.

Pero además, ello consintió que calificadoras como Moody’s y Fitch Ratings apuntalaran la calidad crediticia de Centro en este año, derivado del fortalecimiento de su liquides y la ausencia de déficit, lo que implica la inexistencia de deuda a corto plazo.

En este trienio destaca asimismo la construcción del Acueducto Usumacinta, la plataforma de captación del río Carrizal y la planta potabilizadora Carrizal II, las cuales una vez en operación, mejorarán la calidad del agua y la calidad de vida de más de 411 mil habitantes.

Aura Medina, que el próximo 4 de octubre entregará la estafeta a la alcaldesa electa, Osuna Huerta, no es una improvisada en el cargo, tiene conocimientos en políticas públicas y género.

Además de su paso por diversas funciones en la administración pública estatal, la avala su formación académica como maestra en Desarrollo Organizacional por la Universidad Latinoamericana y licenciada en Ciencias de la Comunicación por la universidad Iberoamericana.

El Centro seguirá en buenas manos.