El presidente del PRI Tabasco, Miguel Barrueta Cambrano, lanzó un llamado al gobierno estatal para que garantice la seguridad de los ciudadanos, tras los violentos hechos ocurridos este miércoles en diversos puntos de la capital y otros municipios del estado, donde grupos armados perpetraron una serie de asaltos y quemas de vehículos a plena luz del día, generando terror entre la población.
Barrueta Cambrano expresó su preocupación ante lo que calificó como un «miércoles negro», donde los tabasqueños revivieron momentos de violencia similares a los ocurridos en diciembre de 2023. “No podemos permitir que esta situación se normalice. El gobierno estatal y las autoridades federales deben actuar de inmediato para detener esta escalada de violencia que pone en riesgo la vida y patrimonio de los ciudadanos”, declaró el dirigente priísta.
El líder del PRI señaló que resulta alarmante que, a menos de dos semanas de que el actual gobierno estatal concluya su mandato, se registre una coordinación criminal de esta magnitud que atacó de manera impune colonias de Centro, como Indeco, Atasta de Serra, Bosques de Saloya, Gaviotas y Ciudad Industrial, entre otras.
«Es sospechoso que, en la recta final de este sexenio, la violencia se desate de manera tan coordinada. No podemos permitir que el estado se quede al garete en este momento crítico», afirmó.
Barrueta Cambrano también hizo un llamado a la unidad y a la cooperación ciudadana para enfrentar este difícil momento. «El PRI estará siempre del lado de los tabasqueños. Urge se restablezca el orden y se brinden las garantías que la ciudadanía merece. No es tiempo de tibiezas, es tiempo de actuar con firmeza y responsabilidad».