Inicio TRANSPARENCIA POLÍTICA El gen AMLO

El gen AMLO

81
0

TRANSPARENCIA
POLÍTICA
Erwin Macario

El gen amlo

Ante el fracaso del sexenio lopezobradorista, el freno actual constitucional contra la reelección y el apoyo sumiso de la plebe, México está ante el nacimiento del gen amlo en la política.
Sobre una mayoría ilegítima comprada al precio de la traición y la desvergüenza en la otrora voluntad nacional que significaba el Congreso de la Unión y un Poder Judicial nombrado directamente desde la Presidencia bajo el engaño democrático, en realidad, de “mano alzada”, nada ni nadie podrá impedir reformas constitucionales que “justifiquen” el obradorato.
Sin gen político, despreciado en su entidad natal, Tabasco, donde ni siquiera pudo ser presidente municipal y mucho menos gobernador —“ofensa” que cobró con creces—, Andrés Manuel López Obrador pretende llevar su venganza más allá de su sexenio.
Para ello, Amlo cuenta con una mayoría aplastante, suya y de nadie más, en las cámaras de diputados y senadores, y pronto en el Poder Judicial, que aún en contra del respeto mínimo a la Presidencia de Claudia Sheinbaum votarán —y dejarán pasar sin amparos— las reformas que faciliten el obradorato.
Con un falso respeto a la ley fortaleció López Obrador su presunto linaje político, evitando el nepotismo directo en su administración pero propiciando los negocios ilícitos de sus hijos en la mayoría de sus “obras insignes” —Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles—, los que han sido documentado en medios informativos.
De ese llamado “clan”, que ante la falta de crecimiento político en el gobierno de su padre, creó un poder económico que le facilite acceder al poder, ha sido destapado como heredero del gen plebeyo su líder (capo, debiera escribir) Andrés “Andy” López Beltrán.
Sin ninguna actividad política sobresaliente y sólo por ser hijo del presidente de la República, Andy será el secretario general del partido Morena en el gobierno de Claudia Sheinbaum, el jefe de los caballos de Troya que Amlo incrustó en el gobierno de la primera mujer presidente para intentar evitar lo que históricamente se ha dado en México, el deslinde entre el sucesor y el ex mandatario.
De la voz más autorizada del submundo político creado por Amlo surgió la amenaza: Andy podría ser el presidente de México en 2030, según Félix Salgado Macedonio.
El gen plebeyo.