Inicio Testigo Fiel Martes negro para México

Martes negro para México

115
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Martes negro para México

 

Nunca en la historia de este país se habían visto tantos amagos del gobierno para obligar a la oposición a votar a ‘chaleco’ una reforma en la que no le cuadraban las cuentas para su aprobación, como en este caso la judicial.

 

Ante la negativa de 43 senadores del PRI, PAN y MC, que formaron un dique de contención contra la embestida del oficialismo al Poder Judicial, desde Palacio Nacional tuvieron que desatar los demonios para ablandar a los opositores.

 

Morena y sus aliados requerian de por lo menos un legislador más para lograr la mayoría calificada en el Senado de la República y poner de rodillas a ministros de la Corte, aún y con todas las implicaciones que esta desición acarreará al país en todos los sentidos.

 

Los ‘traidores a la patria’ o ‘judas’ como fueron tachados los senadores Miguel Angel Yunes Linares y su hijo así como la extraña ausencia del campechano Daniel Barreda de MC pusieron al descubierto las presiones que ejerció Morena previo a la sesión en el Senado.

 

En la víspera el senador y líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas ya había denunciado todo tipo de amenazas y mañanas contra los opositores, incluso de parte de personajes ligados al crímen organizado.

 

A las presiones del aparato de Estado, que reactivó averiguaciones y echó encima a las fiscalías para convencer ‘por las malas’ a senadores de la oposición, se sumó el trabajo del INE para desconocer a ‘Alito’ Moreno como presidente nacional del tricolor así como las reformas que llevó a cabo ese instituto político.

 

Aún y con todo eso, Moreno Cárdenas y los integrantes de la bancada del PRI en el Senado de la República se mantuvieron firmes en su decisión de votar en contra de las reformas al Poder Judicial de la Federación.

 

Ya con los senadores de MC, que faltó a la sesión y del PAN que hizo público su respaldo a la reforma, la aprobación del dictamen en los general y particular en el pleno sería sólo cuestión de mero trámite.

 

Aunque el portazo al Senado de la República de parte de manifestantes obligó a Morena a suspender la sesión y  cambiarse a la sede alterna en la vieja casona de Xicotencatl, los oficialistas tenian ya planeado consumar por la madrugada el atraco a la nación. Un martes negro para México.