La tormenta tropical Francine, en las costas de Tamaulipas, en combinación el frente frío 1 y la onda tropical 21, provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales con descargas eléctricas y rachas de viento en el noreste, oriente, sur y sureste del país.
Además, habrá chubascos y lluvias fuertes en la Mesa Central y la Península de Yucatán. Se prevén rachas muy fuertes de viento, oleaje alto y probabilidad de formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en el occidente de México, debido al ingreso de humedad del Océano Pacífico.
El monzón mexicano provocará lluvias e intervalos de chubascos en el noroeste del país y la Península de Baja California.
Seguirá el ambiente caluroso a muy caluroso en el noroeste del país. Habrá temperaturas superiores a los 40°C en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.
¿En qué estados de México lloverá más?
- Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Tamaulipas y Veracruz.
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Nuevo León (oriente), Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Michoacán, Colima y Jalisco.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Sinaloa y Coahuila.