Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Una voz opositora de Tabasco en el Congreso
El diputado federal del PRI, Erubiel Alonso Que se convirtió en la única voz opositora de Tabasco en el Congreso de la Unión.
Durante la discusión de la reforma judicial en la sede alterna de la Cámara de Diputados, el también líder nacional de Movimiento Territorial fue uno de los parlamentarios que fijó la postura del tricolor en contra de la iniciativa de López Obrador.
A nombre de la Fracción Parlamentaria del PRI se solidarizó con jóvenes y trabajadores del Poder Judicial a quienes Morena y sus aliados le cerraron las puertas para no ser escuchados.
Además de votar en contra de la reforma al poder judicial federal, el PRI también manifestó su rechazo al cambio de sede y la orden del día, así como las más de 600 reservas que contiene el dictamen aprobado por el oficialismo y turnado al Senado.
Erubiel Alonso expresó que con la reforma el gobierno pretende tener a su servicio a ministros, jueces y magistrados del Poder Judicial.
El legislador tabasqueño forma parte, -como él definió-, de una nueva generación de priistas del siglo XXI dando la batalla por México.
Y en ese sentido aprovechó a criticar la administración que está por concluir este sexenio en temas como la inseguridad por el fracaso en la política de ‘abrazos no balazos’.
Por ejemplo en salud lamentó que existan más de 3 mil 500 centros olvidados en el territorio nacional o la costosa ocurrencia con el desaparecido INSABI al que se destinaron 11 mil 500 millones de pesos.
“Vayamos a un hospital público, a cualquier hospital de un municipio y ahí está la gente afuera llorando porque no hay medicamentos, porque no hay equipo especializado”, expresó Alonso Que.
También recordó que el PRI construyó 11 de 12 líneas del Metro de la Ciudad de México y Morena sólo una, que se les cayó, y fue una tragedia durante el gobierno de Claudia Sheinbaum.
Para rematar, el diputado federal señaló que la corrupción sigue siendo el principal promotor de Morena.
Puso como ejemplo el caso de Segalmex, un organismo del gobierno federal al que funcionarios de AMLO robaron cerca de 15 mil millones de pesos cuando ese recurso pudo haber llegado a los productores y ejidatarios a quienes fueron a pedir el voto el pasado proceso electoral.