El PRI Tabasco, que encabezan Miguel Barrueta Cambrano y Ofelia Morales Morales, expresan su total apoyo al presidente del CEN del PRI, senador Alejandro Moreno Cárdenas, así como a todas y todos los senadores del Revolucionario Institucional en relación con la reforma al Poder Judicial.
Los diputados y diputadas del PRI han manifestado su rechazo a esta reforma, y nos enorgullece que nuestros senadores sigan el mismo camino. Enfrentamos ofertas de decenas de millones de pesos para migrar a la bancada morenista o para ausentarnos de la votación, así como presiones del INE. Estos intentos de coacción son inaceptables y no desviarán nuestra firmeza”.
“Nos mantenemos firmes en la defensa de la democracia y de nuestras instituciones. El PRI en el Senado de la República ha acordado, en total concordancia con el CEN, un voto unificado en contra de la minuta de la reforma al Poder Judicial. Los 15 senadores del PRI, con la presencia de 14 de ellos en este momento, demuestran su respaldo y su compromiso con la justicia y el sistema judicial”.
Manifestaron que el pueblo de México tiene claro que resistiremos todas las presiones y asumiremos las consecuencias con determinación. Nadie podrá doblarnos ni hacernos retroceder en nuestra convicción. Miguel Ángel Riquelme Solís, a pesar de encontrarse en proceso de recuperación, aseguró su presencia el lunes para votar en contra de la reforma. En caso de no poder asistir, solicitaremos la licencia correspondiente para garantizar que los 15 senadores del PRI podamos votar en bloque contra esta reforma.
Hacemos este anuncio con total transparencia y hacemos un llamado a la oposición para que mantengan su firmeza frente a las presiones. La integridad del pueblo de México es nuestra mayor prioridad. Desde el PRI Tabasco, reiteramos nuestro apoyo incondicional al presidente del CEN y a todos los senadores del PRI en su decisión de votar en contra de la reforma al Poder Judicial.
¡Aquí estamos, firmes en nuestra convicción y dedicados a proteger lo que es justo para México!