Inicio TRANSPARENCIA POLÍTICA Alito, la piedra en el zapato

Alito, la piedra en el zapato

103
0

TRANSPARENCIA
POLÍTICA
Erwin Macario

Alito, la piedra en el zapato

Jorge Luis Borges, a quien mañana sábado 24 de agosto recordaremos por su 125 aniversario natal, es certero, cáustico: Las dictaduras fomentan la opresión, las dictaduras fomentan el servilismo, las dictaduras fomentan la crueldad; más abominable es el hecho de que fomenten la idiotez.
Hace, hoy, exactamente un año, el 23 de agosto de 2023, la pluma alquilada de Salvador García Soto serpenteaba la escalera del poder: Encuestadores experimentados que han venido siguiendo desde hace meses la lucha sucesoria en el partido gobernante, alertan que si bien la mayoría de los sondeos conocidos y publicados mantienen la ventaja de Claudia Sheinbaum, esto se moverá en el resultado final en donde Ebrard podría acercarse mucho más a la exjefa de Gobierno, pero también alertan que el crecimiento de Adán Augusto podría sorprender a la hora de los resultados finales y convertir lo que hasta ahora muchos ven sólo como “una disputa de dos”, en una lucha entre tres en las que el exsecretario de Gobernación confirmaría su posición de un tercero en discordia con posibilidades serias de pelear al final la nominación morenista.
Servil a Adán Augusto, quien no entendió el papel de levantamano que le dio Andrés Manuel López Obrador, agredió ese día, y durante toda la campaña, a Claudia Sheinbaum:
Y es que mientras Marcelo y Claudia se han dedicado a desgastarse mutuamente, lo mismo con campañas sucias y soterradas del lado de la exjefa de Gobierno, que con declaraciones y acusaciones de uso de recursos públicos, como lo hizo el excanciller, Adán Augusto ya le dio dos vueltas completas a la República y su campaña fue creciendo y mostrando músculo y estructura a nivel nacional, con eventos cada vez más numerosos en las principales capitales de la República. “La estrategia de Adán fue dejar que Sheinbaum y Ebrard se despedazaran mutuamente mientras él se dedicaba a recorrer el país, a reunirse no sólo con las bases morenistas sino también con empresarios y sectores estatales que se han ido sumando a su proyecto”, nos dijo un cercano colaborador del tabasqueño.
Hoy, derrotado, el “hermano” lo usa para intentar “servir” a los que lastimó. El veneno, la ponzoña, sigue en la escalera del poder y trata de crear el mundo del adancismo, soñando todavía.
Dice que Alejandro Moreno Cárdenas negocia con la 4T un voto a favor de la reforma judicial; que el PRI le daría, también, los dos votos que le faltan a Morena para tener mayoría absoluta en la Cámara de Senadores; que Sheinbaum conoció a Alito porque se lo presentó Adán Augusto…
El mundo ideal del príncipe idiota. La idiotez es el fermento más abominable de una dictadura, diría Borges a quien recordaremos mañana, sábado, en su natalicio 125.