Héctor Melesio Cuén Ojeda, figura clave en el ámbito académico y político de Sinaloa, fue asesinado la noche del jueves 25 de julio en un ataque con arma de fuego. El hombre era diputado federal electo por parte de la alianza formada por el PRI-PAN en las pasadas elecciones.
Por medio de su cuenta de ‘X’, la titular de la Fiscalía General de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada, informó que Héctor Melesio Cuén Ojeda, de 68 años de edad, fue víctima de un ataque armado y, minutos más tarde, murió en una clínica particular de Culiacán.
Al confirmarse el asesinato del ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, (UAS) la Fiscalía de Sinaloa abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.
De acuerdo con la información, el ataque se produjo alrededor de las 22:00 horas del jueves 25 de julio, cuando al menos dos sicarios en motocicleta abrieron fuego en repetidas ocasiones contra el vehículo de Cuén Ojeda. Se señala que los agresores habrían seguido al político durante algunos minutos antes de ejecutar el ataque, cuando éste se dirigía a una reunión familiar en la localidad ‘La Presita’, ubicada al norte de Culiacán.
Tras la agresión armada, Melesio Cuén fue trasladado de emergencia a una clínica privada ubicada en la capital sinaloense en un vehículo particular, el cual, debido a la pérdida de sangre, el ex rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa habría sufrido un infarto que terminó con su vida.
En las primeras horas de este viernes 26, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, condenó el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda tras ser notificado por la Secretaría de Seguridad de Sinaloa.
A través de su cuenta de ‘X’, Rubén Rocha solicitó a la Fiscalía General de Sinaloa realizar una investigación “diligente y objetiva” inmediata sobre el asesinato de Melesio Cuén, quien fuera secretario de Salud en su gobierno y a quien destituyó del cargo.
Este asesinato se añade a una serie de hechos violentos contra miembros de la UAS. El pasado 5 de julio, el director de Comunicación Social de la UAS fue atacado por hombres armados en el estacionamiento del edificio de la rectoría, aunque en esa ocasión la víctima resultó ilesa.