Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Grupo Reforma, ¿al servicio del poder?
A la guerra sucia que emprendieron exdirigentes priistas contra el hoy aspirante a la presidencia del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas se sumó el diario Reforma, el pasquín inmundo y abominable del conservadurismo de los últimos tiempos, diría López Obrador.
Causa extrañeza que el rotativo, identificado con la extrema derecha de repente dio un giro a su editorial y haya emprendido un feroz ataque contra ‘Alito’ Moreno quien se ha venido oponiendo a la reforma judicial del país.
¿Qué interés podría haber detrás de esta embestida, un día sí y el otro también, del diario Reforma contra el político campechano?
Evidentemente que no sólo está el grupo político, identificado como lo peor del PRI, que pretende derrocar a ‘Alito’ Moreno para quedarse con el partido y seguir gozando de las canonjías que tuvieron en las últimas décadas.
Hay la intención de Grupo Reforma y su dueño, Alejandro Junco de la Vega de atacar a la oposición antes de que Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de la república para que los de la 4T vean de qué lado está la empresa periodística que también edita el Norte de Monterrey, Nuevo León y Mural en Guadalajara Jalisco.
En un mensaje que envió vía redes sociales, Moreno Cárdenas exhibió lo que llamó la ‘mesa de la calumnia’ con diversas publicaciones que ha realizado Grupo Reforma en su contra.
Una campaña de mentiras y calumnias no sólo para dañarlo políticamente sino también a su familia y al partido.
“Sus intereses son obvios. Está claro que lo que hacen no es periodismo, están al servicio del gobierno”, remató el aspirante a dirigir el tricolor.
De acuerdo con el también diputado federal, desde que el PRI fijó su postura clara y firme contra la reforma judicial de AMLO el periódico Reforma desató a la par una serie de ataques.
No es tampoco la primera vez que a ‘Alito’ Moreno pretenden doblarlo desde las más altas esferas del poder y a punta de periodicazos.
Desde su llegada al PRI como presidente del partido resistió la embestida desde Palacio Nacional para que el partido aprobara las reformas de López Obrador, a las que siempre se opuso y a las que el grupo parlamentario del partido voto en contra en San Lázaro.
A pesar de los atropellos cometidos por el gobierno de Layda Sansores en Campeche y la intentona de desaforarlo mediante la judicialización de la política, ‘Alito Moreno’ terminó exhibiéndolos ante organismo internacionales por la persecución desatada en su contra y la de su familia.
Como él ha dicho, es un político echado para adelante, que no lo van a doblar y que ha superado las tempestades.
La del grupo Reforma, sin duda será una campaña más que librará de sus adversarios que quieren que entregue el partido para ponerlo al servicio del oficialismo.