TRANSPARENCIA
POLÍTICA
Erwin Macario
El PRI y sus traidores
Ante la reacción de los “perfiles rancios del viejo régimen”, por el anuncio de próxima asamblea nacional extraordinaria que impulse una reforma profunda en el PRI, se ocurren dos viejas frases.
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”. Ésta, el cuento de Augusto Monterroso, el más breve en la literatura.
“Eppur si muove o E pur si muove”, atribuida a Galileo Galilei, tras ser obligado por la Inquisición a decir que la tierra no se movía alrededor del sol.
Cuando despiertan del sueño sexenal, el PRI todavía está allí. Y se mueve: camina a lo que puede ser su gran triunfo en el 2030. La XXIV Asamblea Nacional, “marca el punto de partida para la reforma profunda que el PRI necesita y en la que se encuentra inmerso”, dice Alejandro Moreno, su dirigente, aprobado para reelegirse y ser el líder del cambio.
De ese pasado censurado en las Mañaneras y de un egresado de esas universidades extranjeras donde van a “a aprender malas mañas”, del creador de la reforma educativa de Peña Nieto, odiada por AMLO, vino la primera agresión contra las reformas priistas.
Mareado por el poder, castigado por la Minerva de su escritorio como secretario de Educación, Aurelio Nuño huyó de México tras la entrega del PRI en 2018 y regresa para agredirlo, como otros traidores a los que Alito advirtió que “a partir de hoy los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar y los vamos a exhibir, con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos”.
Esta vez, protegido, en el caso Odebrecht-Lozoya en el que se involucró a su protector, Luis Videgaray de recibir sobornos, Aurelio Nuño se pone a tiro.
Acusado por AMLO de ser autor del ejército de bots en su contra, viene a obtener perdón. Pero está entre los que Alejandro Moreno dice son perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados del PRI, que vuelven a manchar el nombre del PRI y “los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar”.
Contra toda agresión, Alito anuncia: durante los organización de encuentros, foros y asambleas en todo el país, para aterrizar en una Asamblea Nacional Extraordinaria.