Inicio Testigo Fiel PRI y ‘Alito’ para rato

PRI y ‘Alito’ para rato

163
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
PRI y ‘Alito’ para rato

El PRI volvió a levantarse y ponerse en pie de lucha como partido de oposición para defender el régimen democrático, a las instituciones y a México.

En el Pepsi Center del World Trade Center, sede de su 24 Asamblea Nacional, 3 mil 200 delegados de todo el país aprobaron reformas a sus documentos básicos y ratificaron su respaldo a Alejandro Moreno Cárdenas como dirigente nacional del tricolor.

En este encuentro se abordó el complejo momento que atraviesa el país y acordaron una ruta de renovación y modernización para hacer del PRI una fuerza política que abandere las demandas sociales frente a lo que llamaron un régimen autoritario.

Como se adelantó en este espacio, los delegados discutieron y aprobaron las propuestas que había ponderado con antelación la Comisión Nacional de Dictamen en las mesas temáticas sobre reformas a los Estatutos, la Declaración de Principios, al Programa de Acción Política y al Código de Ética Partidaria.

Con el respaldo de la 24 Asamblea Nacional a su liderazgo, ‘Alito’ Moreno pronunció un fuerte discurso contra sus detractores y convocó a la militancia a sentirse orgullosos del tricolor con ánimo y carácter.

“No nos vamos a bajar, aquí no nos rajamos, aquí nadie renuncia y aquí nadie se dobla”, advirtió el político campechano a quienes le han criticado.

“La inconformidad de quienes disienten es hacia un relevo generacional en los órganos de decisión del partido que ya es irreversible”, añadió, “ese es el problema de fondo”.

No compartimos, dijo, las nostalgias del viejo partidazo, ni de las recetas provenientes de personajes que florecieron en los tiempos en que el PRI era partido dominante.

A quienes condicionan al partido, chantajean y con declaraciones y acciones pretenden humillar o sobajar al priismo, ‘Alito’ Moreno los tachó de mercenarios de la política.

“Han empeñado todo lo que les dio el PRI por un puñado de privilegios y hoy vuelven a la carga con soberbia y torcidas motivaciones. No más traiciones y no más deslealtad. Los mentirosos y sinvergüenzas no volverán a perjudicar al partido”, remató.

Más adelante aseguró que el PRI será la oposición que México necesita. “Una oposición real, potente y protagonista de los grandes debates”.

Evaluó que tras las elecciones del pasado 2 de junio el PRI irá por sectores como las organizaciones de la sociedad civil, la comunidad científica, la comunidad estudiantil y los emprendedores, con quienes el régimen de Morena produjo rechazo.

Aclaró que el tricolor no obedece a ningún Presidente de la República, ni del PRI, ni de antes ni de ahora” y argumentó que en un partido como el Revolucionario Institucional, no caben élites, ni notables que aspiren a imponerse a la militancia, ni a los resolutivos que el priismo en pleno decide en una Asamblea Nacional.

En ese sentido expuso que por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, los priistas permitirán que las decisiones que atañen al partido se dicten fuera del PRI. “Las y los priistas somos dueños de nuestro presente y nuestro futuro”.