Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc informó a través de redes sociales que el Tribunal Electoral de la Ciudad de México alista un recuento de votos en la demarcación.
La alcaldesa electa denunció que este recuento es ilegal y se pretende efectuar un “fraude electoral” en favor de su contrincante Caty Monreal, candidata de la colocación de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo.
“Los Monreal siguen sin reconocer su derrota; lo que no lograron con votos lo quieren ahora lograr con tranzas, con favores políticos. Con su compadre, el presidente del Tribunal de la Ciudad de México; Armando Ambriz”, declaró Rojo de la Vega en entrevista con Milenio Televisión.
Refirió que la solicitud del recuento de votos es ilegal y se debe a favores políticos entre la familia Monreal con el presidente del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, a quien señaló de ser “casi pariente” del senador morenista, Ricardo Monreal.
“Nos informaron que sesionaron en privado. El día de hoy van a publicar el acuerdo en el que piden un recuento total de los votos, lo cual es ilegal. Esto se permite si hubiéramos tenido en 1% de diferencia y obtuvimos un 4% de diferencia”, afirmó la candidata aliancista, quien refirió que su triunfo fue por casi 12 mil votos en la demarcación.
Alessandra Rojo señala que en las próximas horas de este viernes se dará a conocer un acuerdo del tribunal electoral sobre el caso para el recuento de votos que busca beneficiar a su contrincante.
Previo a este anuncio, la jefa de gobierno electa, Clara Brugada se reunió la tarde del jueves con la excandidata de Cuauhtémoc, Catalina Monreal, así como otros liderazgos de la demarcación.
“Vamos para adelante con toda la militancia de Morena, avancemos bajo estas dos grandes tareas: gobernar la CDMX cumpliendo los compromisos y luchando contra el fraude electoral en Cuauhtémoc”, declaró la virtual jefa de gobierno, Clara Brugada.
emeequis