De cara a la celebración de su 24ª Asamblea Nacional, el Partido Revolucionario Institucional, encabezado por su Presidente Alejandro Moreno, llevó a cabo hoy las cuatro Mesas Nacionales Temáticas, en las que se abordaron los temas torales y propuestas que se aprobarán en la plenaria del domingo, 7 de julio, y que marcarán el inicio de la construcción de un PRI más fuerte y unido, listo para hacerle frente a los retos que enfrenta México.
El dirigente nacional del tricolor celebró la muestra del acuerdo y el consenso que dio la militancia priista de todo el país, y destacó que esa es la ruta a seguir para fortalecer al partido, defender la democracia, a las instituciones y a México.
Las Mesas Temáticas se realizaron a lo largo del día en la Ciudad de México, con la participación de delegados de todas las entidades federativas, en un ambiente de unidad y compromiso partidario.
La Mesa de Declaración de Principios estuvo presidida por el diputado Rubén Moreira; la de Programa de Acción, por la diputada Marcela Guerra; Estatutos, por Gaspar Quintal, y la de Código de Ética, por Yolanda de la Torre.
El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Alejandro Moreno, visitó las cuatro mesas durante la jornada.
Previo a la reflexión y análisis de las Mesas Temáticas, se realizaron asambleas municipales y estatales, así como de los sectores y organizaciones del partido, en las que se recibieron propuestas y se eligió a los delegados que estarán presentes en la plenaria de la 24ª Asamblea Nacional.
La relatoría de las asambleas se le entregó al Presidente Alejandro Moreno el pasado lunes, 1 de julio. En el documento, dijo el dirigente nacional, se plasma la voz y las reflexiones de la militancia en todo el país.
Sostuvo además que, con la celebración de las Mesas Temáticas, el PRI avanza con decisión y firmeza para dar un cambio con rumbo, en el que el instituto político esté en sincronía con la nueva realidad de México.
“Vamos con todo, unidos y fuertes, sumando voluntades y visiones para que el partido avance”, expresó el líder nacional, al ratificar que se trata de construir el mejor PRI de todos los tiempos, para servir a la ciudadanía y defender el presente y el futuro de las familias mexicanas.