La Comisión Federal de Electricidad (CFE) acumula más de 300 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), donde usuarios reclaman hasta un millón pesos en conjunto para su reposición.
La Subprocuraduría de Servicios dio a conocer que consumidores tabasqueños se han quejado por supuestos cobros excesivos, lo cual ha ocasionado el reclamo del monto «extra» que han pagado a lo largo de este 2017.
La «alteración de contenido» es uno de los argumentos que utilizan usuarios al presentar su denuncia, debido a que el uso bimestral que especifican los recibos no coincide, según los demandantes.
La Profeco detectó que hay clientes que han llegado a reclamar de 20 mil hasta 149 mil pesos, ya que señalan que el monto supera lo estimado, por lo que acuden a la delegación en Tabasco para denunciar el presunto abuso.
De acuerdo a esta Procuraduría, la CFE es una de las instancias más demandadas, derivado de los costos que establecen cada bimestre a los hogares, comercios e industrias.
Recientemente, el delegado de la Profeco en la entidad, Pedro Aldecoa Calzada, precisó que el 60 por ciento de las 300 quejas corresponden a «ajustes», lo cual debe ser revisado por los consumidores con detalle. (Presente).