Inicio Testigo Fiel ‘Se le salió de las manos’

‘Se le salió de las manos’

221
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
‘Se le salió de las manos’

Tabasco volvió a ser noticia nacional en materia de inseguridad, ahora por la muerte de Emiliano, el menor de 12 años asesinado a tiros en el municipio de Paraíso.

La violencia ha trastocado no sólo el proceso electoral que se vive en el país por crímenes y atentados contra candidatos, sino también la tranquilidad que debería vivirse en los hogares pero que ha dejado como saldo la pérdida de vidas inocentes.

La señora Claudia, madre de Emiliano declaró a la prensa lo que en México todo mundo sabe: que a López Obrador la delincuencia se le salió de las manos.

Su hijo, lamentablemente se suma a los más de 187 mil homicidios dolosos en lo que va del sexenio del inquilino de Palacio Nacional, el más violento del que se tenga memoria.

Y no sólo eso, Emiliano también ya es parte de los menores en este país que mueren por violencia con arma de fuego.

De acuerdo con el informe realizado por la Red de Derechos de la Infancia (Redim), de enero a marzo de este 2024 se registraron 181 homicidios dolosos con arma de fuego contra niñas y niños de entre 0 y 17 años.

Estas cifras representan un aumento del 10.4% con respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Por lo que ha Tabasco se refiere, durante el mismo periodo pero de 2015 a 2024, se han reportado en total de 116 menores asesinados con arma de fuego.

Sin embargo, en este sexenio, el de AMLO, de 2018 a marzo de 2024, se tiene el registro de 12 mil 909 homicidios de menores de 0 a 17 años en México.

Es decir que 6.6 asesinatos de niños, niñas y adolescentes ocurren a diario.

El luto que se vive en la casa de Emiliano es la cruda realidad que, al igual como ha ocurrido en miles de hogares, se niega a reconocer el de Macuspana aunado a la política errática en materia de seguridad que abraza a los criminales.

¿Se hará justicia en el caso de Emiliano? o quedará en el olvido como ha pasado con tantos crímenes y desaparecidos en México.

Esperemos que con el cambio de los gobiernos federal y estatal este y otros tantos homicidios no pasen sólo a formar parte de las estadísticas.