El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que “ni el Presidente de la República, ni el gobernador, ni un partido político, nadie, puede quitar los programas sociales a la gente”, porque están en la Constitución, están en la ley y el tricolor los votó a favor.
En gira de trabajo por Puebla, para promover el voto por la abanderada presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México y las y los candidatos de la coalición al Senado, diputados federales y locales, presidentes municipales y regidores, dijo que con Xóchitl Gálvez en la Presidencia de la República volverán las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo.
En el municipio de Cuyoaco, sostuvo que “van a regresar, porque tenemos un gran compromiso con la gente”. Precisó también que seguirán todos los programas sociales que hay hoy, “y vamos a incrementarlos, a mejorarlos”.
El líder nacional del PRI señaló que con la tarjeta Mi Salud, que se entregará a todas y todos los mexicanos cuando gane Xóchitl Gálvez la Presidencia de la República, quien se enferme podrá acudir a un hospital privado para recibir consulta y medicamentos y el gobierno los pagará, si no recibe la atención en las instituciones públicas.
Añadió que con la tarjeta La Mexicana, todas las mujeres de México contarán con un apoyo de 5 mil pesos mensuales. Sobre la pensión a los adultos mayores, informó que se incrementará e iniciará a partir de los 60 años. Por ello, el Presidente Alejandro Moreno llamó a trabajar de la mano y con ánimo, para “votar 6de6” por los candidatos poblanos, entre ellos Xóchitl Gálvez a la Presidencia; Eduardo Rivera a la gubernatura, Néstor Camarillo al Senado e Iván Camacho a la Presidencia Municipal de Cuyoaco.
Felicitó a las mamás en su día, porque, expresó, “dan la vida por nosotros, luchan por nosotros y son ejemplo para las niñas y los niños. Son honestas, trabajadoras, comprometidas, jefas de familia, y son las que más votan por el PRI”.
Luego, argumentó que el país y Puebla no van bien, porque los cínicos y sinvergüenzas de Morena llegaron a engañar a la gente, por lo que hizo un llamado a redoblar esfuerzos para asegurar el triunfo el 2 de junio.
“Tenemos que redoblar esfuerzos. Quieren asustar a nuestra gente. Les dicen mentiras; los coaccionan y les dicen que si no votan por ellos, no va a haber programas sociales”, indicó.
En ese sentido, el líder nacional del tricolor reconoció el gran esfuerzo del priismo en la entidad, en todos los municipios y en todas las regiones, bajo la dirigencia de Delfina Pozos. Resaltó además la cohesión del partido en Puebla, así como de los sectores y organizaciones.
Más tarde, el Presidente Alejandro Moreno tomó protesta a las y los Coordinadores de Promoción del Voto del partido en la entidad, y consideró que se trata de un gran equipo, que trabaja de tiempo completo para fortalecer al priismo y a nuestras candidatas y candidatos.