Inicio Testigo Fiel Merino ocultó información

Merino ocultó información

194
0

Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Merino ocultó información

La inseguridad en Tabasco y todo México sigue acaparando los temas de debate entre candidatos, actores políticos y medios de comunicación del estado y el país.

Al cierre del mes de abril, el fin de semana pasado fue el más violento en lo que va del año al registrarse 257 asesinatos según cifras del propio gobierno federal.

En Tabasco no ha sido la excepción, las ejecuciones se han vuelto el pan de cada día en medio del proceso electoral que se vive y la feria de los tabasqueños.

Tan es un asunto que preocupa y ocupa que el mismísimo López Obrador anunció que enviará al estado más elementos del Ejército para reforzar el denominado operativo ‘Tabasco Seguro’.

En medio de todo ello, llamó poderosamente la atención un video que compartió Lorena Beaurregard, candidata del PRI-PAN a la gubernatura, en el que da a conocer datos sobre las víctimas del ataque de la delincuencia organizada a un autobús de pasaje a inicios de la semana pasada.

La unidad de la empresa TRT fue siniestrada sobre la carretera Cárdenas-Comalcalco y de acuerdo con la aspirante a la gubernatura, dejó un saldo de poco más de 20 personas calcinadas y no una como había trascendido.

Las cifras contrastan con las que el gobierno reveló aquella tarde-noche sobre los hechos violentos en que informó de la detención de cuatro criminales y dos más abatidos. De los daños colaterales no se dijo nada.

En palabras de Lorena Beaurregard, quien grabó su video desde la casa de Jessica Domínguez, una de las víctimas y a quien todavía no se le ha hecho justicia, el gobernador interino de Tabasco, Carlos Manuel Merino ha ocultado información sobre estos hechos.

Como se hizo con el niño de tres años que fue alcanzado por una bala cuando estaba con sus padres el día en que mataron a una persona en Plaza Sendero.

O el de Nancy Torres, joven trabajadora de una empresa en Ciudad del Carmen, que falleció de un balazo en medio de los hechos de violencia suscitados el pasado 23 de diciembre.

“Lamentablemente seguimos teniendo la indolencia, la omisión, la mentira y el engaño del responsable de garantizar la seguridad de las familias tabasqueñas, de Carlos Merino”, expresó la candidata.

De acuerdo con Beaurregard de enero a la fecha en Tabasco se han reportado 246 homicidios violentos, cifra que supera los 234 crímenes del año pasado.

Ayer mismo el PRI a través de su dirigente, Miguel Barrueta anunció que ya realizan trámites para que se brinde seguridad a algunos candidatos del tricolor por amenazas que han recibido.

“Es intolerable lo que está pasando en el estado con ejecuciones y amenazas que siembran miedo entre los ciudadanos”, expuso el priista.

Miguel Barrueta respaldó el posicionamiento de la candidata del PAN y PRI a la gubernatura Lorena Beaurregard de los Santos sobre la infamia que está cometiendo el gobierno morenista al no garantizar la seguridad de las y los tabasqueños. Así lo dijo.

Es momento, advirtió, que dejen de tomar café en el Palacio de Gobierno y se pongan a trabajar con seriedad.