Un grupo de empresarios sufrieron un ataque armado después de un intento de secuestro en los límites de Tabasco y Chiapas.
La tarde de este viernes se reportó que el empresario platanero Jesús “Chucho” Lagunes, y el ganadero Arcadio León Estrada, quienes viajaban en un vehículo acompañados por Juan Gustavo León Angles, hijo, habían recibido varios disparos.
Los primeros datos revelaban que el empresario platanero y el ganadero regresaban de Pichucalco, Chiapas, acompañados por sus escoltas, pero fueron emboscados por al menos cinco sujetos armados.
Los hombres fuertemente armados iban a bordo de un vehículo rojo sin placas y abrieron fuego contra la camioneta donde viajaban los empresarios. Los escoltas que los acompañaban respondieron la agresión y se enfrentaron a balazos con los presuntos delincuentes, frustrando el intento de secuestro.
El ataque armado contra los empresarios Jesús Lagunes, Arcadio León y Juan Gustavo León Angles, dejó un saldo de dos personas heridas de bala.
Trascendió que en el enfrentamiento resultó herido el empresario Jesús Lagunes, y el chófer de Arcadio León Estrada, de nombre Conrado “N”. A los lesionados los trasladaron al hospital general de Teapa, Tabasco para su valoración médica.
En el lugar se implementó un operativo policiaco y del Ejército. A través de las redes sociales circularon fotos y videos del ataque armado, que fue frustrado por los escoltas del conocido empresario y ganadero.
En una de las imágenes se observa a un hombre descendiendo y custodiando con un arma larga una camioneta color gris. Mientras que en otra, se muestra las unidades con impactos de bala y casquillos.
Además, León Angles fue visto con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), dando declaraciones sobre lo que sucedió la tarde de este viernes.
Este ataque armado contra los empresarios, ocurre a solo dos días del asesinado del líder cañero de Santa Rosalía, José Livio Pons Echeverría, en el municipio de Cárdenas. (La Chispa).